• En El Diario explicamos las tres vías disponibles para pagar y acceder a estas plataformas principales compañías en el país. Foto: Cortesía

Los servicios de streaming para películas y series tienen años en el mercado, aunque desde 2020 –con la aparición del covid-19– han aumentado su popularidad. Netflix, una de las empresas pioneras, y Disney+, poseedora de películas clásicas, son las más utilizadas en muchos países. Ambas tienen varias formas de pago que se ajustan a las posibilidades y facilidades de la mayoría del público. No obstante, en Venezuela no es tan sencillo debido a que los métodos de pago son más limitados. 

Es por ello que en El Diario repasamos las vías óptimas para obtener, desde Venezuela, los servicios de las dos plataformas de streaming más populares en todo el mundo:

Servicios de streaming:

Netflix

El primer paso para tener acceso a la programación de Netflix, indistintamente del modo de pago, es crear una cuenta con un correo electrónico. 

Cancelar por el servicio de streaming medio de tarjetas de crédito es quizás la forma menos atractiva para el público venezolano promedio, pero sigue siendo una de las posibilidades. Para ello, el usuario debe tener dinero disponible en dólares y seguir los siguientes pasos: 

Leer más  María Corina Machado exhortó a Rosales a reunirse con los miembros de la PUD

-Ingresar a su cuenta con usuario y contraseña.
-Seleccionar “Cuenta”.
-Oprimir la opción “Información de pago y actualización”. 
-Elegir el plan al que se desea suscribir.
-Indicar “Tarjeta de crédito o débito”.

Las tarjetas de débito venezolanas no son aceptadas por el sistema de Netflix, por lo que Visa y MasterCard son las únicas opciones disponibles. Allí se solicitarán los datos de la tarjeta y una vez se valide, estará operativa la cuenta para visualizar los contenidos.

Precios y beneficios.

Los planes actuales de Netflix son: Básico – $ 7,99. Estándar – $ 10,99. Premium – $ 13,99. Con el primero se obtiene una resolución de 480p y solo permite un dispositivo activo; el segundo tiene una resolución máxima de 1.080p y puede reproducir dos dispositivos en simultáneo; mientras que el último tiene resolución de 4K+HDR y puede mantener a cuatro dispositivos dentro de la plataforma al mismo tiempo.

Existe otra forma de realizar el pago, por medio de PayPal. Los primeros cuatro pasos son iguales al del pago por tarjeta de crédito. Después de seleccionar el plan deseado, se oprime la opción de PayPal, la cual redireccionará al sitio web de dicha empresa. Luego de ingresar con el respectivo usuario y contraseña se termina de validar la transacción para comenzar a disfrutar del servicio de streaming

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?
¿Cómo contratar servicios de streaming desde Venezuela de forma legal?
Logotipos de Netflix y Disney+ | Imagen: Referencial.

Finalmente está la opción de acceder a Netflix a través de terceros, quienes fungen como canales para recibir el dinero en bolívares y facilitar el acceso a una cuenta legal. Net Revolution es una de las opciones más recomendadas actualmente y en su página web indican los pasos

-Contactar a la empresa vía WhatsApp (+58 412-154-7754) para ser atendido de 1:00 pm a 8:00 pm, de lunes a sábado. 

-Por medio de mensajes automatizados e información brindada por un operador, se podrán conocer los precios de los planes cuyo valor será en bolívares equivalentes a los dólares preestablecidos. Para este 11 de junio de 2021, son los siguientes: Básico – Bs. 12.440.000. Estándar – Bs. 24.880.000. Premium – Bs. 37.770.000.  

Leer más  Registro Electoral: ¿cuándo se cierra el proceso de actualización e inscripción?

-Tras decidir el plan y realizar el correspondiente pago, se debe informar por medio de WhatsApp junto con el comprobante de pago (puede ser captura de pantalla). También se debe colocar el usuario personal de Instagram o, en su defecto, nombre y apellido. 

-Cuando el operador en cuestión compruebe que el pago fue correcto, entregará la cuenta con el nombre del usuario lo más pronto posible, junto con una serie de indicaciones para garantizar el disfrute ininterrumpido de Netflix hasta que culmine su vigencia. 

Disney+ 

En el caso de Disney, una de las más grandes empresas del entretenimiento, las opciones son las mismas que las de Netflix para Venezuela. Lo primero que se debe hacer es crear una cuenta con un correo electrónico. 

Un plan único. A diferencia de Netflix, Disney+ cuenta únicamente con un plan que incluye calidad de imagen 4K, HDR y la posibilidad de reproducirse en cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Luego de colocar el correo y contraseña para el registro, automáticamente aparecerá una página para realizar el pago correspondiente al periodo que se seleccione: Un mes – $ 5,99 y un año – $ 59,99. Por ello, en caso de que se seleccione la tarjeta de crédito como método de pago,  debe tener saldo activo en dólares. 

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

Igualmente está la opción de realizar el pago por medio de PayPal, el cual redireccionará a la página de la compañía de moneda digital y su procedimiento es igual al mencionado en Netflix. 

Por otra parte, también existen terceros que aceptan pagos en bolívares para facilitar el acceso a la plataforma. Net Revolution está entre ellos. Sin embargo, esta compañía segmenta la cantidad de dispositivos –o “pantalla”, como también le dicen– que pueden estar activos en simultáneo, tal como lo hace Netflix directamente. Los precios para este 11 de junio de 2021 son: Un dispositivo – Bs. 6.300.000. Dos dispositivos – Bs. 9.450.000. Cuatro dispositivos – Bs. 12.600.000.  

Noticias relacionadas