• Este sábado iniciaron un operativo de seguridad en La Vega; Christian Eriksen conmocionó al mundo; la FVF confirmó 12 casos positivos de covid-19 en la Vinotinto; Juan Guaidó llamó a movilizarse en todo el país para lograr un cambio; Venezuela consiguió su representante 36 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Este sábado 12 de junio el régimen de Nicolás Maduro desplegó un operativo policial en La Vega con el objetivo de “capturar” a las bandas de El Coqui y El Mayeya, el cual calificó como “victorioso”. Por otra parte, el mundo se conmocionó con el desplome del futbolista danés Christian Eriksen durante un partido.

Continúan las malas noticias en la Vinotinto. La Federación de Fútbol Venezolano (FVF) anunció que ocho jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico dieron positivo para covid-19. El entrenador José Peseiro ya anunció a los jugadores que se suman a la plantilla para la Copa América que empieza este domingo 13 de junio. En buenas noticias, la karateca Claudymar Garcés clasificó a los Juegos Olímpicos y es la 36 representante de Venezuela en el torneo.

Juan Guaidó continúa su gira promoviendo el Acuerdo de Salvación Nacional. Desde Yaracuy, el presidente interino llamó a movilizarse para lograr un cambio en el país.

A continuación, las noticias más relevantes del día:

1. Iniciaron operativo de seguridad en La Vega este sábado

Funcionarios de la FAES y otras comisiones policiales del Estado se desplegaron en La Vega desde las 5:00 am. Esto como parte de un operativo en el sector contra las bandas de El Coqui y El Mayeya.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

La ministra para Relaciones Interiores del régimen, Carmen Meléndez,  informó en Twitter que organismos de Seguridad Ciudadana se desplegaron hacia La Vega con el objetivo de capturar a los líderes de las bandas delictivas. Aunque no detalló si los capturaron, informó que detuvieron a 38 personas y confiscaron armamentos de diferentes calibres. Calificó el operativo como “victorioso”.

De acuerdo con el periodista de sucesos Roman Camacho, al menos 1.000 funcionarios se encuentran en el operativo. Integrantes de la banda de El Mayeya escaparon del lugar. Señaló que los funcionarios usaron drones para ubicar a los antisociales.

2. Christian Eriksen está consciente luego de desplomarse en un partido

El jugador de la selección de fútbol de Dinamarca, Christian Eriksen, conmocionó al mundo luego de desplomarse, sin motivo aparente, en pleno partido contra Finlandia por la Eurocopa. La federación de fútbol danesa informó, horas después del suceso, que el jugador fue trasladado a un hospital cercano al estadio de Copenhague y que se encuentra consciente y estable.

Sábado
Foto: AFP

En unas imágenes que recorrieron las redes sociales, los servicios médicos atendieron al jugador mientras estaba en el suelo. Al mismo tiempo, tanto algunos jugadores como aficionados lloraron al ver que no reaccionaba. Uno de los momentos más conmovedores fue cuando Sabrina Kvist Jensen, esposa de Eriksen, ingresó al campo mientras atendían al jugador.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

El partido se reanudó horas más tarde, sin Eriksen. Finlandia derrotó 1-0 a Dinamarca. En otros encuentros de la Eurocopa de esta jornada, Gales igualó 1-1 con Suiza y Bélgica derrotó a Rusia 3-0.

3. La FVF confirmó 11 positivos de covid-19 en la vinotinto

Ocho jugadores y tres miembros del cuerpo técnico de la selección de fútbol de Venezuela dieron positivo para covid-19, según confirmó la Federación de Fútbol Venezolano (FVF) a través de un comunicado. Los resultados se anuncian un día antes del partido de la Vinotinto contra Brasil, por el debut de la Copa América 2021.

En un comunicado previo al de la FVF, la Conmebol detalló que los jugadores venezolanos deberán permanecer en cuarentena de acuerdo con las regulaciones locales y no podrán tener contacto con terceros ni con otros miembros de la delegación venezolana. El resto de integrantes de la selección venezolana, al igual que los otros equipos, serán sometidos a pruebas diarias contra el covid-19.

Horas antes de la confirmación de los positivos, cuando la información trascendió a través de medios de comunicación, la Conmebol informó que permitirá cambios ilimitados durante el partido e incluso en la plantilla de las selecciones. Esto para tener posibilidades de jugar en caso de que varios jugadores den positivo para covid-19, como Venezuela.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

En consecuencia, la FVF anunció una lista de 15 jugadores que se suman a la convocatoria de la Copa América. 

De forma extraoficial trascendió que también habría cinco casos positivos de covid-19 en la delegación de Bolivia.

4. Juan Guaidó llamó a movilizarse en todo el país para lograr un cambio

Desde Yaracuy, Juan Guaidó invitó a líderes y dirigentes políticos a organizar a los venezolanos para movilizarse en todo el país y lograr el cambio. En reunión con gremios, sindicatos, estudiantes y ciudadanos en general, el presidente interino impulsó el Acuerdo de Salvación Nacional.

Sábado

“Los partidos políticos son el sostén de la democracia. Sin democracia no se come, sin democracia no se puede elegir libremente el futuro de nuestro país; sin libertad no se decide. Es momento de mayor y mejor Unidad para lograr el Acuerdo de Salvación Nacional”, dijo Guaidó este sábado.

Aseguró que el Acuerdo “no llegará solo”, por lo que instó a los yaracuyanos y venezolanos a movilizarse. Recordó que la propuesta contempla la convocatoria a unas elecciones libres y creíbles, el ingreso de la ayuda humanitaria, la liberación de presos políticos, entre otros.

La visita del presidente interino a Yaracuy se produjo en el contexto de una gira que lleva a cabo por el país. Antes pasó por el estado Carabobo.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

5. Venezuela inscribió este sábado un nuevo nombre en los Juegos Olímpicos de Tokio

Este sábado, la karateca Claudymar Garcés clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y se convirtió en la 36 representante de Venezuela en el torneo. La karateca porteña se impuso en el pool 3 de 61 kg y ganó su combate en el round robin final.

“Estamos clasificados, y no puedo con tanta emoción. Gracias, Venezuela”, dijo la atleta en un video que publicó en redes sociales. Garcés había sido una de las atletas que se quedó varada en Maiquetía y que por poco se pierde el clasificatorio.

“Y pensar que casi se queda en Venezuela, que no la querían llevar al clasificatorio, que entrenó todo el tiempo en su casa en cuarentena, que no tenía dinero ni para comprar la gasolina para ir al gimnasio. Esa es Claudymar Garcés, la olímpica de hoy”, añadió el periodista especializado en JJ OO Juan José Sayago. 

Noticias relacionadas