• El Internet satelital se ha vuelto popular en Venezuela debido a las fallas que presentan constantemente las principales compañías proveedoras del servicio en el país 

En Venezuela, la empresa estatal Cantv es la principal proveedora de Internet, pero en los últimos años se han dado a conocer compañías por sus servicios de Internet Satelital, mejorando las posibilidades de navegación de los usuarios. Desde hace varios años, en Twitter se ha denunciado las fallas en el Internet que ofrecen las principales empresas de telecomunicaciones y por ello se ha vuelto popular que aquellos que tengan la posibilidad adquieran el servicio de forma satelital. 

Los enlaces satelitales para conexión a Internet en Venezuela son escasos y, en general, son servicios corporativos, es decir para empresas, no residenciales. En El Diario preparamos una lista de algunas de las compañías que ofrecen este servicio. 

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior
Los enlaces satelitales a Internet en Venezuela son escasos, conoce cuáles empresas ofrecen el servicio
Foto referencial

Telecorp

Es una empresa de telecomunicaciones venezolana con casi 30 años de operaciones en el país. Además de Internet satelital, Telecorp ofrece el servicio por microondas y fibra óptica, así como conexión de redes internas, telefonía satelital y domótica. 

El costo de los planes varía dependiendo de la zona y las necesidades o requerimientos del cliente. Para ello los interesados deben escribir o llamar para solicitar la información proporcionando los datos necesarios que le permita a la compañía ofrecer el servicio que necesita.

SilverData 

Los servicios que la empresa ofrece solo están disponibles en algunas zonas de Caracas como: Cumbres de Curumo, Santa Mónica, Colinas de Bello Monte, Terrazas de Club Hípico, Santa Fe y la Alameda. El costo va a depender del trabajo que deba realizar la empresa para lograr el beneficio, por ello la inspección la hacen de forma gratuita. 

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

SilverData recomienda que para facilitar la instalación del Internet satelital las persona debe poseer una línea de vista, es decir, un camino amplio y sin obstrucciones entre las antenas transmisoras y las receptoras, de acuerdo con la información publicada en su cuenta de Instagram.

Sistelmedia

Es una compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios de Internet satelital y telefonía voip. En su sitio web, Sistelmedia explica que el Internet es de banda ancha y asequible por satélite incluso en las zonas rurales de Venezuela.

También indica que aceptan los siguientes métodos de pago: Zelle, Paypal, transferencias desde bancas internacionales como Bank of America, Bancolombia, Mercadolar y Mercantil Panamá y de bancos nacionales como Banesco, Banco Nacional de Crédito (BNC) y Mercantil.

Los enlaces satelitales a Internet en Venezuela son escasos, conoce cuáles empresas ofrecen el servicio
Foto referencial

Syntelix

La compañía ofrece Internet satelital para empresas con una conectividad en banda ancha y tecnología VSAT (Terminal de Apertura Muy Pequeña. Designa un tipo de antena para comunicación de datos vía satélite). 

Ventajas y desventajas de la tecnología VSAT

Ventajas:n- Llega a los lugares más recónditos.n- Fácil instalación.n- Cobertura global e inmediata.n- Facilidad de reconfiguración y de ampliación de la red.n- Es rentable para las compañías que desean conectarse con otros en otra parte del mundo. nnDesventajas:n- La inversión inicial es elevada.n- Posee un retardo de propagación que puede ser problemático para ciertas aplicaciones como telefonía y videoconferencia.n- Como todo sistema basado en satélites es sensible a interferencias provenientes tanto de tierra como del espacio.n- El uso de un satélite geoestacionario como repetidor hace posible que cualquier usuario no autorizado pueda recibir una portadora y demodular la información.

Internet de fibra óptica en Venezuela 

Muchos de los servicios de Internet por fibra óptica están disponibles en algunos estados. Por ejemplo, en el Zulia existe Airtek, un proveedor de planes fijos ilimitados de GPON (del inglés “Gigabit-capable Passive Optical Network”). Ofrece hasta 600 Mbps de velocidad simétrica por 35 dólares al mes y la instalación tiene un costo de 89 dólares. 

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Otro proveedor del estado Zulia es Full Data Comunicaciones que tiene planes ilimitados con fibra óptica a partir de $25 mensuales y $99 por la instalación.

En Caracas está Fastnet que cobra $35 mensuales por un plan ilimitado de 8 Mbps inalámbricos y $500 por la instalación. 

Supercable, en el municipio Chacao de Caracas, tiene un costo de 45 dólares mensuales a los clientes corporativos por cada mega simétrico y dedicado vía fibra óptica, con un costo de instalación que alcanza los 590 dólares, con una sola dirección IP.

Noticias relacionadas