• El evento permitió que los mayores desarrolladores de videojuegos del mundo mostrarán cuáles serán sus próximos lanzamientos para 2021 y 2022

Los máximos exponentes de la industria de los videojuegos se dieron cita en la Electronic Entertainment Expo (conocida comúnmente como la E3) para dar a conocer información acerca de sus próximos estrenos.

los trailers y las fechas de lanzamiento fueron algunos de los datos que dejaron los dos primeros días del evento, que es realizado de forma virtual debido a las restricciones causadas por la pandemia de covid-19.

La feria, considerada la más importante de la industria, ocurre luego de que el año previo los organizadores se viesen obligados a cancelarla producto de la cuarentena y el distanciamiento social decretados en Estados Unidos, país sede del evento.

Entre las empresas participantes del E3 destacan las presentaciones realizadas por Microsoft, Ubisoft y Electronic Arts, quienes mostraron videos de los títulos que saldrán al mercado durante el transcurso de 2021.

A continuación una lista con todos los títulos anunciados durante el evento.

Riders Republic

Dirigido a los amantes de los videojuegos de deportes extremos, Riders Republic ofrece la posibilidad de participar en carreras y competiciones de eventos extremos como ciclismo de montaña y snowboard.

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?

El juego ofrece la libertad de personalizar el avatar a la elección del jugador, así como elegir si se desea participar en las competencias en solitario o por el contrario formar parte de un equipo.

Ubisoft indicó que el juego contará con una beta cerrada a la cual se podrá acceder luego de completar un registro en el sitio web de la compañía. Al igual que otros títulos de la desarrolladora francesa, Riders Republic estará disponible en todas las plataformas (Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5, PC y Google Stadia) a partir del 2 de septiembre.

Rainbow Six: Extraction

Ubisoft presentó las primeras imágenes oficiales de este videojuego que supone un spinoff del shooter táctico Rainbow Six Siege. Esta entrega está pensada para jugar de forma cooperativa con otras dos personas y enfrentar a unos parásitos alienígenas llamados Archaeans que ponen en peligro a la humanidad.

El juego dispone de 12 mapas que de acuerdo con Ubisoft enfrentarán al jugador con desafíos dinámicos que lo pondrán a prueba tanto a él como a su equipo.

Como parte de la presentación oficial del juego, la compañía anunció que estará disponible para todas las plataformas. De igual forma se dio a conocer que la fecha de lanzamiento de Rainbow Six: Extraction será el próximo 16 de septiembre.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Assassin’s Creed: Valhalla

Otro de los anuncios que realizó Ubisoft durante el E3 fue el lanzamiento de una nueva expansión de Assassin’s Creed: Valhalla, en la que los jugadores podrán participar en el asedio a la ciudad de París.

Este nuevo contenido conocido como DownLoadable Content (DLC) será totalmente gratuito y permitirá continuar disfrutando del juego que según sus desarrolladores es a la fecha el más exitoso de toda la franquicia Assassin’s Creed.

A diferencia de lo ocurrido con otros títulos, los creadores no detallaron cuando estará disponible esta expansión. No obstante, se presume que ocurrirá en verano, es decir, entre finales de junio y septiembre.

Far Cry 6

Una de las presentaciones más esperadas por los seguidores de Ubisoft fue el anuncio de la sexta entrega de Far Cry un videojuego de disparos en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés).

Según lo que se pudo conocer, el jugador encarnará a un guerrillero que intentará derrocar a un dictador llamado Antón Castillo, conocido como “El Presidente”. Este nuevo villano es caracterizado por el actor Giancarlo Esposito, recordado por participar en series como Breaking Bad y The Mandalorian.

Ubisoft indicó que Far Cry 6 estará disponible para Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, PC y Uplay+ a partir del próximo 7 de octubre.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

Battlefield 2042

Otro de los juegos presentados durante el E3 fue Battlefield 2042, el más reciente título de la exitosa franquicia desarrollada por Electronic Arts. En esta nueva entrega los desarrolladores del juego decidieron apostar por batallas multijugador masivas con hasta 128 participantes, de forma similar a lo experimentado con Call of Duty: Warzone.

En la presentación del gameplay oficial se puede apreciar enfrentamientos futuristas en los que eventos atmosféricos como huracanes y tsunamis jugarán un rol importante al momento de enfrentarse al resto de los jugadores de la partida.

Está previsto que Battlefield 2042 llegue a las tiendas a partir del próximo 22 de octubre y estará disponible para múltiples plataformas, entre las que están Xbox, PS5 y PC.

Avatar: Frontiers of Pandora

Las adaptaciones de películas también tuvieron lugar dentro del E3 y un ejemplo de ello fue la presentación de Avatar: Frontiers of Pandora un videojuego inspirado en el mundo creado por el director James Cameron en Avatar.

A diferencia del resto de las presentaciones, Ubisoft no especificó cuál será la fecha del lanzamiento de este título. Sin embargo, sí aclararon que el mismo no verá la luz en 2021, por lo que se espera que esté disponible durante el transcurso del próximo año.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

En el trailer mostrado durante el evento, se pudo apreciar que la trama continuará en un punto posterior al final de la película estrenada en 2009 y seguirá el enfrentamiento entre la  raza humanoide llamada na’vi y los seres humanos que hacen vida en Pandora.

Starfield

Este juego futurista de mundo abierto es una de las grandes apuestas con las que Microsoft pretende eclipsar el catálogo de títulos exclusivos del PS5. Este título ambientado en el espacio es según sus desarrolladores “el juego de ciencia ficción más grande y épico que podamos imaginar”.

De acuerdo con las imágenes difundidas, todo parece indicar que el objetivo del juego será la exploración espacial, sin embargo, aún no se tienen detalles acerca de cuál será el arco narrativo de este nuevo título.

La llegada del videojuego, exclusivo para Xbox, PC y Microsoft xCloud está previsto que ocurra el 11 de noviembre de 2022 por lo que aún resta más de un año para su estreno.

Noticias relacionadas