• El capitán blanco no llegó a un acuerdo de renovación contractual. En sus 16 años con el club conquistó 22 títulos | Foto: EFE

Luego de varios años y títulos conseguidos con la camiseta merengue, Sergio Ramos se va del Real Madrid. El equipo español anunció este 16 de junio la despedida de su emblema y capitán, quien no llegó a un acuerdo de renovación contractual.

“El Real Madrid comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 horas (de España), tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente, Florentino Pérez”, publicó el club en un comunicado.

El futbolista de 35 años de edad compareció ante los medios de comunicación para despedirse en una rueda de prensa virtual. Hace unos días, el conjunto merengue anunció el regreso de Carlo Ancelotti de los banquillos, en reemplazo de Zinedine Zidane.

Despedida de Sergio Ramos

Ramos se despidió entre lágrimas del Real Madrid, en un emotivo acto de homenaje efectuado este 17 de junio, donde tras las palabras de cariño del presidente Florentino Pérez, admitió que “uno nunca está preparado para decir adiós” al club blanco y que es un “hasta luego”.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

“Ha llegado uno de los momentos más difíciles de mi vida, uno nunca esta preparado para decir adiós al Real Madrid. Llegué de la mano de mis padres (rompe a llorar), de mis hermanos, con 19 años, era solo un niño y hoy tengo una maravillosa familia con mi mujer y cuatro hijos”, inició en un discurso de despedida muy emocionado.

La leyenda merengue mostró agradecimiento al club, a la afición madridista y todos los empleados que le han acompañado en el camino. “Añado 22 títulos con mucho esfuerzo, sacrificio, dedicación y profesionalidad que requiere el Real Madrid”.

“Se cierra una etapa maravillosa en mi vida, nada volverá a ser como lo que he vivido aquí. Se abre una nueva con mucha ilusión para demostrar y añadir a mi palmarés algún título más. Esto, más que un hasta siempre es un hasta luego, porque tarde o temprano volveré”, sentenció.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

¿Por qué se marcha del Real Madrid?

El vínculo de Sergio Ramos con la Casa Blanca expira el próximo 30 de junio. El club, de acuerdo con los medios españoles, le ofrecía un año más de contrato y 10% menos de sueldo: de 12 millones de euros a 10,8 millones. Sin embargo, el capitán merengue exigía una oferta de renovación por dos años, sin aceptar una rebaja salarial.

Las negociaciones también estuvieron frenadas en vista de que, en febrero de 2021, Ramos le habría advertido a Florentino Pérez que tenía una oferta del Paris Saint-Germain (PSG). Además, el central solo disputó cinco partidos en 2012 y el equipo fichó este verano a David Alaba como su posible reemplazo.

Sergio Ramos, capitán del equipo merengue
Foto: EFE

Posteriormente, la radio española Onda Cero reportó hace unos días que el jugador habría llamado a varios compañeros de la plantilla para que rechazaran cualquier rebaja de sueldo, pues con ese dinero se ficharía al joven sensación del PSG: Kylian Mbappé.

Los tu00edtulos con el equipo merengue

– 5 Ligasn- 4 Supercopas de Espau00f1an- 2 Copas del Reyn- 4 Champions Leaguen- 3 Supercopas de Europan- 4 Mundiales de Clubes

Sergio Ramos: 16 años como madridista

El sevillano estuvo 16 años con el Real Madrid. Llegó a la Casa Blanca en verano de 2005, cuando apenas contaba con 19 años de edad. En ese momento coincidió con Zinedine Zidane, Ronaldo Nazário, David Beckham, Luis Figo, Roberto Carlos y Raúl González, conocidos como Los Galácticos.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?
Sergio Ramos se va del Real Madrid: los títulos que ganó como jugador merengue
Foto: Reuters

En sus primeros años con el Real Madrid, a pesar de ser defensor central, se desempeñó como lateral derecho. En la temporada 2010-2011, cuando Raúl y Guti se marcharon, regresó a su posición natural y se convirtió en el segundo capitán vikingo, por detrás de Iker Casillas.

En la campau00f1a 2013-2014, con dos goles de cabeza, Ramos fue uno de los grandes artu00edfices para que el Real Madrid goleara 4-0 al Bayern de Mu00fanich en la semifinal de vuelta de la Champions League. En ese entonces, el conjunto madridista se metiu00f3 en una final europea despuu00e9s de 12 au00f1os.

El central andaluz también fue decisivo en la obtención de la “Décima” Orejona. En aquella final disputada contra el Atlético de Madrid, empató las acciones (1-1) al minuto 93 y forzó la prórroga. Al final, los blancos se impusieron 4-1 en el Estádio da Luz, en Lisboa, Portugal.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?
Sergio Ramos, capitán del equipo merengue
Foto: EFE

A partir de la temporada 2015-2016 asumió el brazalete de capitán, y el resto es historia. Ramos se despide como el cuarto futbolista que más partidos disputó con el Real Madrid, con 671 presentaciones. Solo le superan Raúl González (741), Iker Casillas (725) y Manolo Sanchís (680).

En 16 cursos marcó 101 goles y conquistó 22 títulos. Tiene el récord de haber sido el jugador con más expulsiones en la historia de la Liga y la Champions, con ocho en total. En vista de que no llegó a un acuerdo de renovación contractual, ahora su futuro es una incógnita.

Noticias relacionadas