• En comparación con el partido inaugural ante Brasil, la Vinotinto solo presentó un cambio en su formación titular. Wuilker Faríñez se vistió de héroe en múltiples oportunidades | Foto: Copa América

En un partido dinámico, peleado e intenso, Venezuela empató 0-0 ante su similar de Colombia en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania, por la segunda vuelta de la fase de grupos de la Copa América 2021.

Con la cantidad de bajas por lesión y casos de covid-19, los dirigidos por José Peseiro venían de caer 3-0 ante Brasil en el primer compromiso del Grupo A. Los cafeteros, en tanto, derrotaron por la mínima a Ecuador. La única vez que la Vinotinto derrotó a Colombia en la Copa América fue en la fase de grupos de la edición Chile 2015.

Transcurso del partido en Goiania

Colombia tomó el protagonismo del partido, generando ocasiones de gol en los pies de Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona. En cambio, Venezuela apostaba por replegarse y explotar las bandas al momento de recuperar el balón.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
Copa América: así transcurre el partido entre Venezuela y Colombia
Foto: Copa América

A la Vinotinto, producto de las bajas, le costaba proponer en ataque. Wuilker Faríñez, quien había perdido la titularidad en el arco por su inactividad, se vistió de héroe en varias oportunidades, ahogándole los gritos de gol a Duván Zapata.

A pesar de la cantidad de veces que Colombia pisó el área, la Vinotinto cumplió con la premisa: finalizó la primera mitad con el arco en cero. Fernando Aristeguieta, con la cinta de capitán, volvió a impartir liderazgo y sacrificio en el funcionamiento del combinado.

Venezuela mostró cierta capacidad de reacción al segundo tiempo, saliendo desde el fondo y creando triangulaciones. Los dirigidos por Reinaldo Rueda estuvieron cerca de ponerse en ventaja al minuto 52, con una media chilena de Mateus Uribe; pero Faríñez estuvo soberbio.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
Foto: Copa América

Luego de cinco semanas sin ver acción por una lesión, Yangel Herrera ingresó al terreno de juego a la hora de partido, en sustitución de Bernaldo Manzano. Leandro Campaz y Luis Díaz ocuparon el sitio de Luis Muriel y Edwin Cardona, respectivamente.

Colombia mantenu00eda la posesiu00f3n de balu00f3n, mas no generaba las mismas oportunidades que al primer tiempo. La Vinotinto mostru00f3 mayor solidez en defensa, tratando de anticiparse al corte y reduciendo las proyecciones del rival. Aristeguieta y La Mantu00eda fueron los primeros amonestados.

Al minuto 73, Duván Zapata dejó su lugar por Miguel Borja. Luego el partido se friccionó. Herrera, Cuadrado, el Brujo Martínez y Mateus Uribe terminaron amonestados. Peseiro le dio ingreso a Sergio Córdova por Aristeguieta. Después ingresaron Edson Castillo y Ronald Hernández por Cristian Cásseres Jr y Alexander González.

Faríñez volvió a vestirse de héroe en los compases finales: a los 89 minutos, en una jugada a pelota quieta, despejó un cabezazo de Uribe. Tres minutos después, tras un contragolpe colombiano, repelió un remate de Borja. En una de las últimas jugadas del encuentro, Luis Díaz fue expulsado con roja directa.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Alineaciones de Venezuela y Colombia

Copa América: así transcurre el partido entre Venezuela y Colombia
Foto: Copa América

En comparación con el partido inaugural ante Brasil, la Vinotinto solo presentó un cambio en su formación titular: Wuilker Faríñez en lugar de Joel Graterol en la portería.

De resto, el seleccionador José Peseiro salió con Luis Adrián Martínez, Francisco La Mantía y Luis Mago en el fondo; con Alexander González y Yohan Cuamana de carrileros. José “Brujo” Martínez, Bernaldo Manzano, Junior Moreno y Cristian Cásseres Jr ocuparon el mediocampo, con Fernando Aristeguieta como el único referente en el ataque.

Colombia, en tanto, apareció con David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Edwin Cardona; Duván Zapata y Luis Muriel.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Copa América: novedades Vinotinto

Copa América: así transcurre el partido entre Venezuela y Colombia
Foto: Copa América

Después de conocer los resultados de las pruebas PCR, se confirmaron dos casos de covid-19, ambos asintomáticos, en la Vinotinto. Se trata de un futbolista y un miembro del cuerpo técnico, quienes se encuentran en aislamiento preventivo.

En este sentido, Jan Hurtado ingresó por Jhon Murillo y José Manuel Vélasquez por Jhon Chancellor en la convocatoria de 28 futbolistas. Previamente, Francisco La Mantía y el portero Luis Romero habían sustituido a Tomás Rincón y a Rafael Romo, respectivamente, en la convocatoria.

De acuerdo con el reporte de prensa de la Vinotinto, los 11 miembros de la delegación nacional (8 jugadores y 3 miembros del staff técnico) que habían dado positivo para covid-19 continúan evolucionando favorablemente en Brasilia.

Noticias relacionadas