• La plataforma de pagos online permite enviar y recibir dinero del exterior sin necesidad de contar con una cuenta bancaria fuera del país

El crecimiento de las transacciones online ha ocasionado que los procesadores de pago digital se conviertan en plataformas ampliamente utilizadas por usuarios que desean pagar por bienes o servicios vía web.

Un ejemplo de este tipo de empresas es Paypal, una compañía que permite a sus usuarios enviar y recibir dinero sin la necesidad de recurrir a un banco. Una de las mayores fortalezas del servicio que ofrece esta empresa es que, a diferencia del sistema financiero tradicional, las operaciones se realizan de forma instantánea.

Otro beneficio que aporta este procesador de pago es que brinda a sus usuarios una protección contra operaciones fraudulentas, pues permite cancelar transacciones y que se reembolse el dinero utilizado en caso de estafa.

“Con el programa de protección al comprador, tienes 180 días para solicitar un reembolso en caso de que algo salga mal en tu compra con PayPal o si tu compra nunca llega”, asegura la compañía en su sitio web.

Al igual que en otros servicios similares, el registro en esta plataforma es totalmente gratuito y la única tarifa que deberán cancelar sus usuarios está asociada a las comisiones que cobra el procesador de pagos al realizar transacciones.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

Estas dependen del monto a cancelar y si se requiere efectuar algún tipo de conversión entre monedas.

Comercios que aceptan pagos vía Paypal

¿Qué se puede pagar con Paypal en Venezuela?

Debido a la crisis económica que vive Venezuela y que ha conducido a la dolarización de la economía, el uso de este medio de pago se ha popularizado en el país durante los últimos años.

Un ejemplo de su uso puede verse en el caso de las personas que se desempeñan en trabajos freelance pues es común que utilicen Paypal al momento de cobrar su sueldo. La principal razón de ello es que les permite recibir el dinero sin la necesidad de contar con una cuenta bancaria internacional.

Gracias al auge de esa plataforma en Venezuela, durante los últimos años cientos de comercios comenzaron a permitir pagos a través de este procesador electrónico. Entre los negocios que ofrecen la posibilidad de pagar mediante esta opción se encuentran cadenas de comida rápida, tiendas de productos electrónicos, tiendas por departamento, restaurantes y compañías de televisión por suscripción.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

A continuación una lista de algunos comercios y páginas web venezolanas que permiten pagar a través de Paypal:

-Traki

-Beco

-Mi mercado Express

-Delivery en Venezuela

-Traetelo

-Cúsica

-Fat Panda

-Panadería Danubio

-Zisnella

-The cookie lab ccs

-Amelie Café & Pastelería

-Gelato Caffe

-Dot Donut

-Krispy Donuts

-Burger King

-Soytechno

-Al Giorno

-Big Buy Ca

-Hamburguesas Paladar

-Araxi Burger

-Church’s Chicken

-Boston Bakery

-Maco Bistro

-Mrs Bao

-Vakapez

-Chino Caracas

-Moka

-Pizpa

-Sr. papa

-Symphoni

-Choripan Food Truck

-Puerkos

-La Charlot

-Buffalo Wings Grill & Bar

-Dutch Pancakes

-La Milanesa

-Somos Brownies

-Amai  26 Suchi

-Victor Pastries Gourmet

-Yummy

-Dingo

-Simpletv

¿Cómo pagar por Paypal?

¿Qué se puede pagar con Paypal en Venezuela?

La plataforma ofrece múltiples opciones al momento de realizar una transacción. Para ello el usuario cuenta con dos alternativas como lo son el utilizar los fondos de su tarjeta de crédito o débito internacional asociada a su cuenta de Paypal, o bien hacer uso del saldo almacenado en su billetera online.

En el primer escenario deberá ingresar la información de su tarjeta y posteriormente indicar el correo electrónico de la persona o empresa a la que desea enviar el dinero. Una vez realizados estos pasos tendrá que proceder a aceptar la transacción.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

Una metodología similar es la que tienen que efectuar aquellas personas que realicen el pago utilizando los fondos almacenados en la plataforma. En este caso el primer paso a seguir es ingresar el correo electrónico asociado a la cuenta a la cual se desea enviar los fondos. Luego el usuario deberá indicar el monto que quiere transferir y aceptar que se realice la transacción.

Por su parte, aquellas personas que realicen el pago directamente desde la web en la que desean comprar es necesario especificar al momento de realizar la operación cuál es el origen de los fondos que utilizarán para procesar la transacción. El motivo de ello es que la plataforma puede solicitar que se asocie una tarjeta internacional a la cuenta de Paypal para poder culminar la transferencia.

País en crisis

¿Qué se puede pagar con Paypal en Venezuela?
Foto: EFE

El aumento de uso de Paypal en Venezuela se produce en un contexto económicamente adverso para la población, en el que de forma sostenida el dólar ha desplazado al bolívar al momento de realizar transacciones.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Esta realidad se ve reflejada en un estudio realizado por la firma Ecoanalítica en el que se pudo constatar que para marzo de este año las operaciones en divisas representaban 67% del total de operaciones realizadas en las principales ciudades del país.

El uso de monedas distintas al bolívar es aún mayor al observar el comportamiento en estados fronterizos. En algunos de ellos la proporción su uso está normalizado a tal punto que estas representan hasta 9 de cada 10 transacciones realizadas.

De igual forma el uso de alternativas de pago electrónico como Paypal vienen a solventar un problema generado por la dolarización informal que se ha registrado en el país como lo es la falta de efectivo de baja denominación. 

Este inconveniente dificulta poder efectuar pagos por montos relativamente pequeños (menores a 20 dólares) ante la falta de cambio en efectivo. Esta problemática queda solucionada con el uso de Paypal pues al tratarse de pagos digitales, se puede cancelar el monto exacto de la operación que se desee realizar.

Noticias relacionadas