• La semana de flexibilización de la cuarentena comienza con la distribución de combustible para las placas que terminan en 9 y 0

El lunes 21 de junio comienza una nueva semana de cuarentena flexible y sigue el cronograma para la distribución de gasolina. Para el despacho de combustible se toma en cuenta el último número de la placa del vehículo y el plan se desarrolla en más de mil estaciones de servicio del país.

Distribución de gasolina

El 21 de junio podrán surtir combustible los dueños de vehículos y motos cuyas placas terminen en 9 y 0 Mientras que el día 22 de junio será el turno de las placas que culminan en 1 y 2.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en un supuesto ritual de santería en Caracas

Las placas que finalizan en 3 y 4 tendrán la oportunidad de surtirse el día 23 de junio. Además, el jueves 24 de junio venderán gasolina a los vehículos con placas que terminan en 5 y 6.

El viernes, 25 de junio, será el turno de quienes tengan placas que finalicen en 7 y 8. El sábado 26 de junio repetirán las placas que culminan en 9 y 0; y finalmente el domingo 27 de junio la distribución de gasolina será para quienes tengan matrículas que terminan en 1 y 2.

Persona surtiendo gasolina frente al Centro Comercial San Ignacio este 6 de diciembre - distribución de gasolina
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Gasolina: restricciones y lineamientos

La adquisición de combustible subsidiado a través de este cronograma de distribución de gasolina, publicado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio de Petróleo, se hará únicamente a través de la plataforma patria. Así lo dispuso el régimen de Nicolás Maduro.

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA

Cada vehículo tendrá un límite mensual de 120 litros. En el caso de las motos, el límite es de 60 litros.

Estaciones Premium

Las 200 estaciones de servicio que funcionan bajo la modalidad de pagos a precios internacionales están distribuidas de la siguiente manera por estado:

En Anzoátegui, 10 estaciones; 2 en Apure; 15 en Aragua; 9 en Barinas; 16 en Bolívar; 17 en Carabobo; 3 en Cojedes; 5 en Distrito Capital; 13 en Falcón; 5 en Guárico; 11 en Lara; 8 en Mérida; 17 en Miranda; 4 en Monagas; 4 en Nueva Esparta; 5 en Portuguesa; 3 en Sucre; 15 en Táchira; 8 en Trujillo; 1 en Vargas; 5 en Yaracuy; y 24 en Zulia.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

Primer esquema de distribución de Gasolina

A finales de mayo de este 2020 Nicolás Maduro anunció la apertura de 1.500 estaciones de servicio en el país bajo un nuevo mecanismo de tres modalidades: la primera, mediante subsidios a través del carnet de la patria; la segunda, subsidios completos para el transporte público y de carga; y la tercera, pago con dólares y otras divisas.

Leer más  Varias personas fueron apuñaladas durante una misa en una iglesia de Sídney

Desde el 1º  de junio este nuevo esquema de precios y de suministro de gasolina empezó a funcionar en Venezuela. La gasolina subsidiada a través del carnet de la patria quedó con un costo de 5.000 bolívares el litro pero solo se pueden surtir hasta 120 litros al mes a este precio. Otras estaciones de servicios cobran al precio internacional establecido en 0,50 dólares, sin límite de litros mensuales.

De esta manera, llenar un tanque de 60 litros, cuesta 30 dólares. El salario mínimo en Venezuela equivale a menos de 2 dólares.

Noticias relacionadas