• Las autoridades emprendieron un importante operativo para buscar supervivientes. Un canal de televisión captó el momento en que encuentran a un menor de edad que habría salido ileso del derrumbe

El derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Miami, Estados Unidos, dejó al menos una persona muerta y decenas de desaparecidos. En la búsqueda por sobrevivientes, un perro del equipo de rescate de los bomberos logró localizar a un niño que pedía ayuda y que se encontraba atrapado entre los escombros.

El video se hizo viral en las redes sociales y muestra al niño siendo cargado por uno de los bomberos, aparentemente, sin lesiones de gravedad a pesar del trágico hecho.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

El menor de edad fue asistido por los equipos de emergencia y luego llevado a una camilla para continuar recibiendo atención médica.

Las autoridades de Florida informaron que el suceso se produjo cerca de las 2:00 am entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach. Allí los bomberos llevan adelante desde horas de la madrugada labores de búsqueda y rescate.

Testigos dijeron a NBC que hay más personas atrapadas. Asimismo, los residentes de la otra torre del conjunto residencial, llamado Champlain Towers, han sido evacuados a un centro recreativo cercano. 

¿Qué se sabe sobre la causa del derrumbe del edifico en Miami?

De acuerdo con la Policía, al menos 70 apartamentos colapsaron y se descartó que se tratara de un atentado. 

Leer más  María Corina Machado exhortó a Rosales a reunirse con los miembros de la PUD

Otro video muestra el momento en que la estructura se vino abajo. Michael Ruiz, un residente cercano dijo para CNN sobre lo que vio en los momentos posteriores al derrumbe. 

“Recordé lo que sucedió el 11 de septiembre. El edificio colapsó entero desde el piso 14”, dijo Ruiz para la cadena de noticias.

También otras personas que viven en los edificios vecinos dijeron para Univisión que el momento del derrumbe se escuchó como una explosión

Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragediau0022, expresó Armando Roig, quien indicó que vive al lado del condominio afectado.

Autoridades en búsqueda de más sobrevivientes

El alcalde de Surfside, Charles Burckett, confirmó en una rueda de prensa que una de las primeras personas rescatadas murió al llegar al hospital y subrayó que es posible que haya más fallecidos dentro de la estructura. 

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?

Explicó que hay algunos apartamentos cuyos ocupantes se encuentran desaparecidos. 

Burckett añadió que la búsqueda se inició con perros en medio de la noche, pero era “muy peligroso y estaba muy oscuro”. La autoridad también indicó que los rescatistas están haciendo todo lo posible por salvar más vidas. 

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA

De acuerdo con el alcalde, aún no hay elementos suficientes para determinar la causa del colapso de “un tercio” del edificio, pero descartó que se deba a que fue construido hace 40 años. 

Noticias relacionadas