Es falso. A través de la plataforma de mensajería WhatsApp circuló una audio en el que una persona informa que supuestamente el Arco de Triunfo, ubicado en el Campo de Carabobo, ya no existe y en su lugar colocaron otro monumento.

Sin embargo, el Arco de Triunfo aún permanece en el lugar donde fue construido en 1921. Así se pudo observar el 24 de junio durante el evento que realizó el régimen de Nicolás Maduro en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Detalles de la noticia falsa sobre el Arco de Triunfo

“Hola, amigas queridas. (…) Esa foto que mandaron de ese monumento que están haciendo, yo me quedé impactada porque yo tenía años que no pasaba por allí por Campo de Carabobo. El arco no existe, el arco lo destruyeron, desapareció, y en lugar del arco está puesto eso, las fotos que mandaron”, se indica en la nota de voz.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

El Arco de Triunfo, el cual fue construido para conmemorar el centenario de la victoria del Ejército patriota en la segunda Batalla de Carabobo que selló la independencia de Venezuela, permanece en el Paseo Campo Carabobo.

En las transmisiones televisivas del 24 de junio se pudo observar el monumento, al igual que en las fotos publicadas por el régimen en las redes sociales del Ejecutivo.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales
¿Destruyeron el Arco de Triunfo del estado Carabobo?
Foto: @presidencialVen

Lo verdadero

El paseo Campo Carabobo se mantuvo cerrado durante varios meses de 2020 debido a las restricciones por la pandemia del covid-19 y este 2021 por la restauración de sus monumentos y la construcción de una nueva obra para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El 22 de junio, el paseo abrió nuevamente tras la inauguración del nuevo monumento, una obra abstracta que simula, según el régimen, “el temple de los patriotas que lucharon hace 200 años, guiados por la espada libertaria de Simón Bolívar”.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”
Monumento que construyeron cerca del Arco de Triunfo de Carabobo
Foto cortesía

“En el Conjunto Monumental Campo de Carabobo también se exhibe una galería que rinde honor a los héroes y las heroínas que entregaron su vida a nombre de la libertad de Venezuela”, indicó el Ministerio de Comunicación del régimen.

Detalló que entre las obras de infraestructura realizadas se realizó la restauración del Arco del Centenario, el Monumento a la Escolta de la Bandera y esculturas de los próceres venezolanos.

Las noticias falsas en torno a medidas políticas u otros cambios en Venezuela suelen difundirse de forma rápida en las redes sociales. Por ello, es importante corroborar todo tipo de información que circula antes de compartirla.