• La policía francesa había solicitado el apoyo de los ciudadanos para dar con el paradero de la mujer intensificó este lunes la búsqueda de la mujer que causó lesiones en 21 ciclistas que participan en el evento deportivo

La policía de Francia detuvo este miércoles a la mujer que causó una caída múltiple de ciclistas durante la primera etapa del Tour de Francia 2021, así lo informó una fuente cercana de la investigación a Afp. “La mujer fue identificada formalmente. Está detenida desde hace algunos minutos y su audición acaba de comenzar”, informaron a la agencia francesa.

Por su parte, el fiscal Camille Miansoni aseguró que la policía detuvo a “una sospechosa” del incidente e informó que ampliará los detalles de la investigación el jueves.

Una caída masiva de ciclistas protagonizó la primera etapa del Tour de Francia 2021. El accidente, registrado el pasado 26 de junio, lo causó una espectadora que estaba al borde de la vía. Dos días después del hecho, la policía francesa ha intensificó la búsqueda de la mujer.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

La espectadora sostenía un cartel que decía “¡Allez Opi-Omi!” (Vamos, abuelo y abuela), justo en el momento en que los ciclistas avanzaban a su lado en el recorrido. El mensaje que ella quería mostrar a las cámaras estaba dirigido a sus abuelos. 

La enorme pancarta le obstaculizó la visión al ciclista Tony Martin, quien perdió el equilibrio y se cayó de la bicicleta, lo que provocó una caída en cadena de los participantes que iban detrás. La mujer abandonó el lugar antes de que llegaran los investigadores.

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 

Al menos 21 ciclistas resultaron heridos, a 47 kilu00f3metros del fin de la etapa de 198 kilu00f3metros que iniciu00f3 en Brest y que finalizaru00eda en Landerneau.

Varios participantes del evento deportivo necesitaron asistencia médica mientras que otros debieron retirarse de la competencia debido a las lesiones, como fue el caso de Jasha Suetterlin, Marc Soler, Ignatas Konovalovas y Cyril Lemoine.

Vi a la seu00f1ora, vi el letrero pero no hubo tiempo para reaccionar. Todavu00eda no puedo entender cu00f3mo la gente puede hacer cosas asu00ed. Estamos aquu00ed para correr con nuestras bicicletas, no es un circou201d, dijo el capitu00e1n del equipo Jumbo-Visma, Tony Martin, quien fue el primero en caer por el impacto del cartel.

Acciones judiciales

La policía francesa intensificó la búsqueda mientras que los organizadores del torneo manifestaron su intención de demandar a la mujer por generar el accidente. 

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

“La policía de Landerneau está investigando y aún no hemos recibido noticias de ellos. Vamos a repetir nuestros llamados a que la afición se comporte, a través de la policía y nuestra red social”, dijo el subdirector del Tour, Pierre-Yves Thouault. 

Thouault hizo un llamado a los espectadores a no estropear el espectáculo con comportamientos inadmisibles. Instó a respetar la normativa de seguridad, permanecer fuera de la carretera y no hacerse selfies. 

Los oficiales de seguridad recurrieron a la red social Facebook para dar con el paradero de la mujer. Pidieron a cualquier persona que tenga información sobre ella ponerse en contacto con las autoridades. 

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción
Podrían demandar a la espectadora que causó el accidente en el Tour de Francia 2021
Captura de video

“En el marco de un accidente el 26/06/21 en el municipio RD30 de St Cadou, durante la primera etapa del Tour de Francia 2021. Se abre una investigación judicial por lesiones involuntarias por incumplimiento deliberado de una obligación de seguridad o precaución. La espectadora que provocó este accidente abandonó el lugar antes de que llegaran los investigadores. Llevaba gafas y vestía jeans azules, suéter de rayas rojas y blancas, chaqueta amarilla (encerada). Ella sostenía un cartel con la inscripción ‘¡ALLEZ OMI-OPI!. Se ruega a cualquier persona que tenga información que llame al Centro Operativo de la Gendarmería de Finistère”, concluyó la policía local en su cuenta de Facebook. 

Noticias relacionadas