• El nuevo sistema estará operativo en nueve estados de Venezuela y permitirá reintegrarle al usuario el monto del pasaje

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves 1° de julio que, a partir de la próxima semana, entrará en funcionamiento un nuevo esquema de pasaje estudiantil, que incluirá el uso del Sistema Patria.

La dirigente oficialista explicó que el nuevo sistema estará operativo en nueve estados de Venezuela y permitirá reintegrar al estudiante el monto del pasaje mediante la plataforma patria.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

“Acordamos un mecanismo a través del Sistema Patria donde el estudiante una vez que se ejecute el pago electrónico, mediante patria se hará el reembolso; no va haber excusa ni pretexto”, expresó Rodríguez.

La declaración de la funcionaria se produjo durante el acto de clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Fevem).

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Aseguró que esta medida pretende que los estudiantes puedan disfrutar “del beneficio“ de un pasaje a menor costo sin que exista ningún tipo de inconvenientes. Indicó que por esta razón los sistemas ya fueron adecuados para permitir este tipo de operaciones.

No obstante, Rodríguez no precisó cuáles serán los estados en los que iniciará el cobro del pasaje estudiantil bajo esta modalidad. 

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Alejandra Cedeño, presidenta de la Fevem, aseguró que 5.000 estudiantes fueron consultados mediante una encuesta digital acerca de la creación de este nuevo sistema, lo que demostró un apoyo cercano al 90%.

De igual forma se anunció un plan para recuperar las unidades de transporte estudiantil universitario de todo el país que permanecen inoperativas, así como un incremento de las becas que reciben los estudiantes.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Más información en breve

Noticias relacionadas