• La joven de 24 años de edad fue nombrada por el comité de la belleza para representar al país en la edición 70° del Miss Universo. Le decisión de nombrar a una concursante de 2020 se tomó debido a la proximidad de concurso internacional, según los organizadores

La organización Miss Venezuela anunció este viernes 2 de julio que la modelo, actriz y además periodista, Luiseth Materán será designada como la nueva Miss Venezuela 2021 para representar al país en la próxima edición 70° del Miss Universo.

La joven de 24 años de edad fue designada por el comité de la belleza presidido por Nina Sicilia, Jacqueline Aguilera y María Gabriela Isler. Durante su primera declaración como Miss Venezuela, aseguró sentirse agradecida por la oportunidad y ratificó “su compromiso” con el país. 

No hay sueños imposibles para una mujer que no se da por vencida y que no se detiene hasta alcanzar cada una de sus metas. Hoy más que nunca asumo con honor el compromiso de llamarme Venezuela ante el universo y prometo trabajar incansablemente para representar a mi país como se lo merece. Los amo y agradezco tanto cariño y apoyo”, comentó Materán en declaración a la prensa.

Luiseth Materán participó en el Miss Venezuela en 2020 representando al estado Miranda y figuró como la quinta finalista. Ahora, Mariangel Villasmil, la actual reina, le entregará la corona el próximo 28 de octubre, cuando se elija a la nueva Miss Venezuela 2021.

La organización también explicó que la decisión de nombrar a Materán como la nueva representante por Venezuela tiene que ver con la proximidad del certamen del Miss Universo. 

Luiseth Materán, la periodista que fue designada como Miss Venezuela 2021
Foto: Luiseth Materan

“Hemos tomado la decisión de designar directamente a una candidata del año pasado para el nuevo certamen Miss Universo apegándonos a las opciones de selección que nos ofreció la misma organización internacional y tomando en cuenta la evaluación final que tuvieron las participantes…”, explicó Gabriela Isler, directora de Comunicaciones y Formación de Miss Venezuela.

Además, señaló que esto les permitirá planificarse con antelación y honrar los tiempos mínimos de preparación necesarios.

Trayectoria profesional y académica

La joven venezolana es licenciada en Comunicación Social, mención Artes Audiovisuales y Publicidad, además de graduarse con honores en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). En cuanto a su experiencia laboral, Luiseth trabajó como productora, coordinadora de Comunicaciones y Relaciones Públicas en la Organización Miss Globe. Actualmente se encarga de gestionar la dirección de comunicación CEOS, una app en desarrollo para que los usuarios puedan monetizar y aportar sus conocimientos a la sociedad, según reseñó en su perfil en LinkedIn.

A propósito del Día del Periodista, celebrado el domingo 27 de junio, compartió unas palabras en sus redes sociales, asegurando sentirse orgullosa por su carrera universitaria. “Comunicar es sinónimo de educar. Educas si utilizas las palabras correctas dirigidas a una audiencia a la que quieres enseñar veracidad, valores e integridad…”, señaló.

En cuanto a su carrera artística, estuvo presente en México y Colombia en busca de oportunidades de actuación. Además, grabó una novela venezolana llamada Intriga Tras Cámaras en la que dio vida a su personaje “Alondra”.  

La modelo venezolana es catalogada como una persona carismática, sensible y elocuente, con atributos que la posicionaron como una de las participantes más destacadas por el jurado calificador y por sus fanáticos.

La joven es fiel creyente de Dios y entre sus pasatiempos, disfruta estar rodeada de su familia y amigos. 

Noticias relacionadas