• La instancia previa a la final se disputará el 6 y el 7 de julio, a las 3:00 pm (hora de Venezuela), en Wembley. El objetivo de estas cuatro selecciones es definir al campeón en Wembley

El 3 de julio, se terminaron de definir los semifinalistas para la Eurocopa 2020. España, Italia, Dinamarca e Inglaterra se impusieron en sus respectivos cruces de cuartos de final, y pasaron a ser las cuatro mejores selecciones del viejo continente.

El objetivo de España, Italia, Dinamarca e Inglaterra es clasificar a la final, que se disputará el domingo 11 de julio en el mítico Estadio de Wembley, en Londres. En este sentido, en El Diario explicamos cómo llegan estos cuatro conjuntos a semifinales:

España

España, Italia, Dinamarca e Inglaterra: así llegan los semifinalistas de la Eurocopa
Foto: Getty Images

Pese a que ha mostrado un dominio y un juego poco convincente, España volvió a meterse entre las mejores selecciones de Europa. La última vez que La Roja llegó a estas instancias fue en 2012, cuando salió campeona y revalidó el título de 2008.

Pedri Gonzu00e1lez: es el futbolista con mu00e1s kilu00f3metros recorridos en la Eurocopa (61.5 km).

El combinado dirigido por Luis Enrique —segundo clasificado del Grupo E— viene de dos prórrogas. En los octavos de final se impuso 5-3 a Croacia en el tiempo extra. En la ronda de cuartos superó a Suiza en los penales, tras empatar 1-1.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

Pablo Sarabia, Ferrán Torres y Álvaro Morata son los goleadores de España en la Eurocopa, con 2 goles cada uno. Para estas semifinales no tiene apercibidos, dado que Jordi Alba, Sergio Busquets, Pau Torres y Rodri no vieron la cartulina amarilla ante Suiza. 

Italia 

España, Italia, Dinamarca e Inglaterra: así llegan los semifinalistas de la Eurocopa
Foto: AFP

Es la selección más regular de la Eurocopa. En lo que va de torneo, Italia es el único equipo que ha ganado todos sus partidos. Sumando todas las competiciones, lleva 13 triunfos consecutivos, y un récord de 32 partidos sin conocer la derrota.

Italia y Espau00f1a: se han enfrentado en las u00faltimas ediciones de la Eurocopa: 2016 (octavos), 2012 (final) y 2008 (cuartos).

La Azzurra tuvo un camino perfecto en el Grupo A. Consiguió los 9 puntos, en los que marcó 7 goles y mantuvo su portería invicta. En octavos de final pasó en apuros: venció 2-1 a Austria en la prórroga; mientras que en cuartos derrotó 2-1 a Bélgica.

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción

Con 2 festejos para cada uno, Lorenzo Insigne, Ciro Immobile, Manuel Locatelli y Mateo Pessina son los artilleros de Italia. En semifinales de la Eurocopa no podrá contar con el lateral Leonardo Spinazzola, quien sufrió una rotura en el tendón de aquiles contra Bélgica.

Dinamarca

España, Italia, Dinamarca e Inglaterra: así llegan los semifinalistas de la Eurocopa
Foto: Reuters

La gran sorpresa de esta Eurocopa es Dinamarca. A pesar de que Christian Eriksen —su mejor futbolista— se retiró del torneo debido a que sufrió un infarto en el partido inaugural, la Dinamita Roja ha cautivado a sus fanáticos con buenos resultados.

1992: La u00faltima vez que Inglaterra y Dinamarca se enfrentaron en la Eurocopa. Fue en fase de grupos.

Independientemente de que perdió ante Finlandia y Bélgica en el Grupo B, superó la fase de grupos como segundo clasificado —3 puntos— por su gol average. En los octavos de final goleó 4-0 a Gales, y en cuartos se impuso 2-1 a República Checa.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

Kasper Dolberg es el goleador de Dinamarca, con 3 tantos. Le siguen Joakim Maehle y Yussuf Poulsen, con dos. Ante la ausencia de Eriksen, Pierre-Emile Hojbjerg se ha convertido en su repartidor de goles, con 3 asistencias.

Inglaterra

España, Italia, Dinamarca e Inglaterra: así llegan los semifinalistas de la Eurocopa
Foto: Getty Images

Es otra de las selecciones más sólidas de la Eurocopa. Con su talento y juego efectivo, Inglaterra marcha invicta y no ha recibido ni un gol en el torneo. Sumando todas las competencias, lleva diez partidos sin conocer la derrota.

Pese a que solo marcu00f3 2 goles en la primera fase, los Tres Leones consiguieron 7 puntos en el Grupo D. Con el transcurrir de la Eurocopa se ganaron el favoritismo: doblegaron 2-0 a Alemania en octavos, y en cuartos aplastaron 4-0 a Ucrania.

Con tres gritos para cada uno, Harry Kane y Raheem Sterling son los artilleros de Inglaterra. Luke Shaw es el que acumula más asistencias, con 3 en total. Con 540 minutos de imbatibilidad, Jordan Pickford es el único arquero invicto en la Eurocopa.

Calendario de las semifinales:

– 6 de julio: Italia vs. Espau00f1a, en Wembleynn- 7 de julio: Inglaterra vs. Dinamarca, en WembleynnLas semifinales estu00e1n pautadas para las 3:00 pm (hora de Venezuela)

La mesa está servida para que se disputen las semifinales de la Eurocopa. España, Italia, Dinamarca e Inglaterra esperan inscribir sus nombres en la final del certamen continental. Wembley espera coronar al campeón el próximo 11 de julio.

Goleadores de la Eurocopa 2020:

– Cristiano Ronaldo (5)n- Patrick Schick (5)n- Emil Forsberg (4)n- Karim Benzema (4)n- Romelu Lukaku (4)n

Noticias relacionadas