• Este fin de semana el actor venezolano publicó un audiovisual en contra de los militares venezolanos. En redes sociales recibió grandes críticas por usar la homosexualidad como burla

El actor venezolano Franklin Virgüez se hizo viral este fin de semana por aparecer en un video en las redes donde criticó a los militares del país. En el audiovisual, Virgüez está vestido como funcionario y maquillado.  

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 22 al 28 de abril

“Leales nunca, traidores siempre. Patria, socialismo y mucha vaselina”, expresa el actor en el video que tiene una duración de 12 segundos. Los comentarios de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar.

Algunos le dieron la razón a Virgüez, pues consideran que los militares son “un chiste”. Mientras otros comentan estar “decepcionados” de compartir nacionalidad con él.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril
Franklin Virgüez
Foto cortesía

Una burla ofensiva 

Las críticas al video de Franklin Virgüez van más allá. Algunos expresaron su descontento con el hecho de que usa la homosexualidad, por estar maquillado, para burlarse de los funcionarios.

¿Hasta cuándo la gente va a seguir caracterizando la homosexualidad para burlarse de los políticos?, ¿Hasta cuándo van a seguir asumiendo el amaneramiento como síntoma de cobardía?, ¿Hasta cuándo el machismo de closet? ¡Hasta cuándo Franklin Virgüez!”, escribió uno de los usuarios en Twitter.

Hacer referencia a la orientación sexual, o usarla como una ofensa para burlarse de alguien, contribuye con el aumento de la discriminación.

Franklin Virgüez no solo es reconocido por su actuación en telenovelas. Desde hace algunos años se ha dado a la tarea de protagonizar videos virales en contra del régimen de Nicolás Maduro. Uno de los más populares fue de donde surgió la famosa frase “TIC TAC”, con la que identificaron por un tiempo al actor.

Noticias relacionadas