• Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana son las conexiones internacionales que mantiene Venezuela desde el 18 de junio de 2021, aunque la disponibilidad varía según cada aerolínea. Foto: Cortesía

Las operaciones aerocomerciales en Venezuela vuelven a estar activas este lunes 5 de julio de 2021. La información fue confirmada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) debido a los parámetros establecidos durante la semana de cuarentena flexible, que se extenderá hasta el domingo 11 de julio. 

“El INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en los NOTAM C0674/2021, C0675/2021 y C0676/2021”, señaló el instituto a las 8:09 pm del 4 de julio, vía Twitter. 

Vuelos nacionales disponibles 

Los vuelos disponibles, de acuerdo con el INAC, son: Porlamar (desde Valencia, Maracaibo y Maiquetía), Los Roques (desde Aeropuerto de Caracas y Maiquetía) y Canaima (desde Aeropuerto de Caracas, Maracaibo, Puerto Ordaz y Maiquetía). 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Estos vuelos nacionales solo están activos durante los periodos de semana de cuarentena flexible, lo cual reafirma el INAC al comienzo de dichas semanas. Las aerolíneas también exponen la información en sus sitios web para evitar confusiones. 

Opciones de las aerolíneas 

A comienzos de este mes, Conviasa publicó el itinerario que manejarán durante todo julio. Desde – hacia (y viceversa): 

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Caracas – Porlamar
Caracas – Canaima 
Caracas – Los Roques 
Porlamar – Valencia 
Porlamar – Maracaibo 
Canaima – Maracaibo 

Agrega que los vuelos entre Caracas y Canaima estarán activos todas las semanas. 

Vuelos INAC
Foto cortesía

En cuanto a Laser Airlines, solo tiene disposición para Caracas – Porlamar y viceversa, los días lunes, martes, viernes y domingo “a partir del 25 de julio de 2021”, como indica su página

Igualmente, Caracas – Porlamar (y viceversa) es la oferta que tienen disponible Avior y Estelar, dentro de las posibilidades actuales. 

Vuelos internacionales 

A mediados de junio, sobre los vuelos internacionales el INAC informó que: “Continúan abiertas las rutas aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo entre (…) Venezuela y los países hermanos de Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana, de acuerdo a lo estipulado en los NOTAM C0598/21 y A0232, de fecha 18 de junio de 2021″. 

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

Estos parámetros continúan vigentes y las aerolíneas mencionadas señalan las opciones disponibles en cada una. 

Conviasa tiene conexión con Viru Viru (Bolivia), Cancún (México), Santo Domingo (República Dominicana) y Moscú (Rusia) desde Caracas; mientras que los viajes con Panamá se deben realizar desde Maracaibo. Es importante revisar el itinerario internacional, ya que algunos de estos viajes están condicionados por la fecha.

Excepciones

A pesar de que Ecuador no forma parte de la lista de países del INAC para las operaciones aerocomerciales, Conviasa incluyó a las ciudades Quito (9, 16 y 26 de julio) y Guayaquil (22 de julio) en sus viajes desde y hacia Caracas. Por otra parte, la agencia no apuntó viajes con Turquía, país confirmado por el INAC.

Cancún, Panamá y República Dominicana son las opciones disponibles para Estelar

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Otras aerolíneas comprenden: 

Laser Airlines

Caracas – Cancún – Caracas 
Caracas – Panamá – Caracas 
Caracas – Santo Domingo – Caracas 

Avior 

Caracas – Cancún – Caracas 
Caracas – Santo Domingo – Caracas 

Noticias relacionadas