Es falso. A través de las redes sociales y la plataforma de mensajería WhatsApp circuló una captura de pantalla falsa del diario Primicia en la que se informa que supuestamente médicos del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, estado Bolivar, descubrieron un extraño animal que se comía la cara de cadáveres de la morgue. 

Sin embargo, no hay registro sobre la supuesta noticia. Se trata de una imagen manipulada digitalmente. El espécimen que se muestra es una figura de plástico basada en el personaje de la serie Alien

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?
¿Descubrieron extraño espécimen que comía cadáveres en la morgue del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo?

La fake news también se replicó en redes sociales a través de una página en Facebook falsa de Ciudad Guayana. Sin embargo, la cuenta denunció en Twitter que se trató de una usurpación de identidad para publicar noticias falsas.

Detalles de la fake news

La imagen del supuesto espécimen ha circulado en varios países y ha generado alarma entre los usuarios debido al extraño aspecto del supuesto animal que denominaron “Aguijón pica jopo”.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

“Si visitas Girardot (Colombia) y te encuentras con estos animalitos, no te preocupes, es fauna local. Es una especie de la familia de los alacranes, conocida como ‘aguijón pica jopo’. Yo veo eso y no me vuelven a ver nunca”, es uno de los mensajes que circuló en Colombia, acompañado de varias imágenes del supuesto animal. 

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

No obstante, algunos usuarios identificaron que se trataba de una noticia falsa y que el espécimen era realmente una figura de plástico de facehugger, un personaje de la saga Alien.

Se pudo corroborar que esta figura se vende en la página de Amazon y que el aspecto es idéntico al que sale en las imágenes que se hicieron virales. Los precios oscilan entre 70 y 120 dólares.

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España
¿Descubrieron extraño espécimen que comía cadáveres en la morgue del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo?

En El Diario resaltamos la importancia de evitar compartir informaciones que generen alarma y que no hayan sido corroboradas o publicadas en medios de comunicación confiables. 

Para evitar ser víctima de este tipo de desinformación, se recomienda verificar toda imagen, vídeo o información que se considere sospechosa.