Es Falso. Algunas cuentas anónimas de Twitter aseguraron la noche del jueves 8 de julio que secuestraron a parte del personal médico del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en El Paraíso (Caracas). Supuestamente lo habían hecho para que atendieran a los criminales heridos de la banda de El Coqui.

¿Secuestraron a médicos del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño para llevarlos a la Cota 905?
Captura de pantalla sobre la información falsa de los médicos del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño

El hecho causó indignación en la red social e incluso algunas personas pedían iniciar una cadena de oración para los médicos. Sin embargo, el propio personal del centro de salud desmintió que estuviesen llevando a sus agremiados a la Cota 905, donde delincuentes se enfrentan a funcionarios policiales desde el miércoles 7 de julio. 

Lo verdadero

Varias personas que resultaron heridas como consecuencia de los enfrentamientos fueron trasladadas al Hospital Dr. José María Vargas, Caracas. Las ingresaron al área de emergencia, de acuerdo con una fuente que ofreció información exclusiva para El Diario

Hasta el jueves el área de emergencia de este hospital se encontraba parcialmente restringida. La fuente indicó que el personal se mantenía alerta ante la posible llegada de más heridos.

Efectivos de seguridad toman el control de la Cota 905

Han transcurrido más de 24 horas desde que miembros de la megabanda de la Cota 905 mantienen un asedio contra los habitantes de al menos cinco parroquias del municipio Libertador, Caracas. Ante esto, se lleva a cabo un operativo policial en la zona, con más de 800 efectivos, que comenzó la noche del jueves.

La ministra Interior, Justicia y Paz del régimen de Maduro, Carmen Meléndez, anunció este viernes que los cuerpos policiales trabajan para tomar el control de la zona. Recomendó a los ciudadanos no transitar las vías aledañas a las parroquias El Valle, La Vega, El Paraíso, Santa Rosalía y San Juan.

El plan de acción será hacer una “revisión” casa por casa en la Cota 905 para tratar de dar con la captura de los líderes El Coqui, El Vampi y El Garbis. 

Para evitar ser víctima de las noticias falsas y contribuir con la propagación de la desinformación es importante que el usuario corrobore todo tipo de noticias en medios de comunicación confiables.