• Dos semanas después del derrumbe del Champlain Towers, un regalo de esperanza llegó a la familia de los Gonzalez, sobrevivientes del colapso, al enterarse de que su gato estaba con vida 

La madrugada del 24 de junio de 2021 el estruendo del derrumbe de un edificio de 12 pisos en Surfside, al sur de Miami alarmó a toda la comunidad internacional, El hecho ocasionó la desaparición de más de 150 residentes.

A comienzos del mes de julio el alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó en rueda de prensa que la búsqueda y los esfuerzos de rescate también se extendieron para buscar a mascotas. Este fin de semana un regalo de esperanza fue entregado a la familia de los Gonzalez. Se trata de Binx, el pequeño gato negro desaparecido desde hace dos semanas.

Binx, es un gato que vivía en el noveno piso de Champlain Towers South, fue encontrado recientemente cerca del lugar, y hace unas horas se reencontró con su familia. Me alegro que este pequeño milagro pueda traer algo de luz en medio de esta terrible tragedia”, dijo Danielle Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade.

El proceso de rescate

Un vecino de la zona encontró un gato negro cerca de los escombros del Champlain Towers, por lo que decidió acudir a “The Kitty Campus”, una organización que se ocupa de gatos comunitarios en Miami Beach. De inmediato, los rescatistas detectaron que tenía las mismas características de Binx.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

La identidad del felino la confirmó un miembro de la familia de los González. De acuerdo con el portal The Miami Herald, Angela y Edgar González vivían en el apartamento con sus hijas Tayler y Deven y su perro Daisy y el gato Binx.

Angela y su hija, Deven estuvieron entre el grupo de personas rescatadas al salir de los escombros y fueron hospitalizadas. Tayler no estaba en el edificio en el momento del colapso. Edgar y el canino Daisy siguen desaparecidos.

“En medio de la tristeza, esperábamos buenas noticias para los sobrevivientes. Es el gato de Deven, así que estoy segura de que estará encantada al saber que han encontrado a su gato. Esto es un milagro para toda la comunidad de Surfside”, dijo a medios locales María Gasparini, una amiga de los González.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Otras mascotas desaparecidas

La alcaldesa de Levine Cava informó que los rescatistas no encontraron a la mayoría de las mascotas solicitadas, ya que realizaron búsquedas exhaustivas en el edificio restante, incluidas tres barridas completas, utilizando trampas de vida animal y tecnología térmica.

Derrumbe en Surfside Champlain Towers en Miami: las mascotas, entre ellos gatos, que quedaron atrás |  Univision 23 Miami WLTV | Univision

Por otra parte, Dahlia Kanes, directora de la Coalición de Miami contra la Legislación Específica de Razas, detalló que su organización estima que varios perros y gatos, un conejillo de indias y algunos periquitos estaban atrapados en los escombros.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

¿Qué sucedió en el Champlain Towers?

Las causas del colapso del Champlain Towers continúan bajo investigación, a su vez también ocasionaron un proceso legal en busca de compensaciones por parte de algunos de las personas que residían en dicho edificio construido en 1981. 

Alcaldesa: Se hizo todo por hallar mascotas entre escombros
Foto: Cortesía

La obra tenía problemas estructurales que fueron detectados en 2018 por una firma de ingenieros y cuyas recomendaciones sobre las reparaciones no habían sido abordadas, esto de acuerdo a los registros de la Alcaldía de Surfside.

El 5 de julio conjuntamente con ingenieros y autoridades locales decidieron demoler los residuos de la construcción. Esto ya que presentaba un riesgo para los equipos de emergencia.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Este sábado las autoridades informaron que ascendió el número a 86 fallecidos y continúan 43 personas desaparecidas del derrumbe. Mientras que 211 personas han sido localizadas gracias a la labor de los detectives que forman parte de la operación de rescate.

Noticias relacionadas