• Hablamos con las jóvenes de 34 años sobre lo que han aprendido a través de todo esto.

Esta nota es una traducción hecha por El Diario de la nota Surviving cancer meant she couldn’t have kids. Now, her twin is carrying her baby, original de The Washington Post.

Cuando Sarah Sharp experimentó un sangrado menstrual anormal a los 30 años, se preguntó si era un aborto espontáneo, un embarazo ectópico o complicaciones del nacimiento de su hija un año antes. Después de algunos controles, su médico la llamó una noche de mayo de 2018 para un procedimiento de emergencia para extraer tejido del útero y realizar una prueba de cáncer.

Aprendió que las complicaciones del procedimiento, llamado dilatación y legrado, podrían resultar en una histerectomía de emergencia. Había un cirujano en espera.

De repente, a los 31 años, Sarah estaba lidiando con el posible fin de sus planes de tener más hijos. Apretando su mano, su hermana gemela Cathey Stoner hizo un comentario para hacerle saber a Sarah que la respaldaba y para aligerar el estado de ánimo:

“Tendré a tus bebés si te hacen una histerectomía”, recuerda Cathey haberle dicho a su hermana.

Los resultados del procedimiento volvieron: era coriocarcinoma, una forma rara de cáncer de útero que requeriría siete meses de quimioterapia. Inicialmente, el tratamiento fue exitoso, pero cuando el cáncer regresó, sus médicos sintieron que una histerectomía le daría a Sarah la mejor oportunidad de sobrevivir.

Se sintió aliviada al saber que era probable que sobreviviera, pero lamentó la pérdida de su capacidad para tener más hijos y tener una familia numerosa, como en la que creció en las afueras de Nashville. (Sarah y Cathey tienen otras dos hermanas). Pero mientras se dirigía a la cirugía, dijo Sarah, se sintió asustada, dudando si lo lograría y sintiendo que ya no podía confiar en su cuerpo. Esta vez, la oferta de su hermana fue genuina: u0022Si hay algo de tristeza en ti que esté sufriendo la pérdida de futuros hijos, realmente tendré a tus bebésu0022, dijo Cathey.

La cirugía fue exitosa y Sarah estaba oficialmente libre de cáncer en mayo de 2019. Pasó el año siguiente recuperándose, mental y físicamente, lidiando con el trauma de su enfermedad y descubriendo qué era lo siguiente. Un año después, su médico le planteó la idea de la subrogación. Recordó la promesa de su hermana.

Ahora, realmente está sucediendo. Después de soportar un largo proceso de FIV en medio de la pandemia, Cathey está a seis semanas de dar a luz al hijo de su hermana, John Ryder. El dúo, que ahora tiene 34 años y vive en Nashville, habla sobre su viaje por la subrogación, la salud y el bienestar de las mujeres, y más en su podcast ” Talk To Me Sister “. Sarah ha vuelto a trabajar de forma remota como consultora de ventas de diseño de interiores y pintora . Cathey es una dietista nutricionista registrada que se especializa en la salud de la mujer, y su experiencia informa sus conversaciones sobre el bienestar en el programa.

Sobrevivir al cáncer significaba que no podía tener hijos. Ahora, su gemela está embarazada de su bebé
Cathey Stoner (izquierda) y Sarah Sharp (derecha) en su baby shower en Nashville. (Foto de familia)

Lily habló con las gemelas sobre cómo defender la salud de las mujeres, su proceso de gestación subrogada y lo que han aprendido a través de todo esto.

Esta conversación ha sido editada para mayor claridad y extensión.

¿Cómo ha sido el proceso de gestación subrogada para ti?

Cathey: Ha cambiado la vida de toda nuestra familia. ¡Me siento tan honrada todos los días cuando lo siento moverse! Yo digo, “Oh, estás ahí y te amo y no puedo esperar para llevarte con tu mamá y tu papá”.

Sarah: Ha sido una temporada realmente dulce. No puedo esperar para traerlo aquí, pero también estoy disfrutando de las últimas seis semanas, porque Cathey y yo nos hemos acercado aún más. Estamos juntos todo el tiempo y hemos estado haciendo nuestro podcast, que ha sido una experiencia realmente genial. También nos hemos conectado con muchas mujeres increíbles en el camino que se han comunicado con un diagnóstico reciente o que están pensando en la subrogación.

Hay momentos en los que nunca comprendí que la vida podría volver a ser dulce. No sé si alguna vez has estado en esos momentos de tu vida, que son tan oscuros y tan devastadores, que es difícil incluso imaginar cosas buenas a la vuelta de la esquina. Pero realmente ha sido un momento tan agradable.

[ Eran homosexuales y querían un bebé. Le encantaba estar embarazada. Hicieron un trato. ]

¿Cómo fue aceptar la histerectomía después de la cirugía?

Sarah: Ya me sentí tan fuera de control después del diagnóstico de cáncer, dejas de confiar en tu cuerpo. Lamenté el hecho de que mi tiempo de tener hijos estaba llegando a su fin tan rápidamente. Fue especialmente difícil durante ese año después del tratamiento. Mientras veía cómo me volvía a crecer el cabello y trataba de fortalecerme, tuve que lidiar emocionalmente con gran parte del trauma y el dolor. Hice terapia EMDR y asesoramiento individual, y me apoyé mucho en mi fe y mi familia.

Para mí era importante vocalizar mi dolor y no solo estar feliz de no haber tenido cáncer. Seguía siendo realmente difícil. Cuando acepté mis circunstancias a través del proceso de gestación subrogada, me sentí en paz y pude estar presente en el momento y comprender que la vida no siempre funciona como tú quieres, pero eso no significa que no puede ser una bendición.

¿Qué consejo le daría a las mujeres sobre el cuidado de su salud física y mental?

Sarah: Cuando me diagnosticaron en 2018, estaba saliendo de la cima de mi carrera empresarial. Realmente no entendía lo que significaba el cuidado personal y siempre me ponía a mí misma en último lugar. Nada va a sacudir su mundo o cambiar su perspectiva como un diagnóstico de cáncer. Al año siguiente, realmente decidí cuidar mi salud mental. Solía ver eso como algo egoísta y pensaba que tenía que poner a mi familia y mi carrera en primer lugar.

Pero a partir de ahora, siempre digo: “No tengas miedo de ponerte a ti mismo primero. No tenga miedo de levantar la mano si necesita ayuda. No tenga miedo de llamar a su médico “. Como mujeres, a menudo se nos descarta, tanto por cuestiones de salud física como mental.

Cathey: Lo que les digo a mis clientes es que nadie lo hará por nosotros. A veces es un trabajo difícil decidir darnos un paso adelante. A veces eso significa decir no a las cosas. Cuando nos cuidamos a nosotros mismos, podemos cuidar a otras personas, que es lo que estoy haciendo ahora mismo con la subrogación. Me he cuidado a mí mismo para poder entregarme como regalo y servicio a otra persona. Es la idea de llenar su taza primero antes de repartirla a otras personas.

¿Qué ha sido lo más importante que ha aprendido en los últimos años? ¿Qué es lo que más te sorprendió?

Cathey: Lo más importante que he aprendido es simplemente seguir siguiendo tu instinto cuando ese espíritu dentro de ti te dice que hagas algo, como el instinto de Sarah de ir al médico y que te revisen el sangrado, o mi oferta de ser un sustituto. . El miedo nos detiene mucho, pero he aprendido mucho sobre cómo confiar en mis propios instintos.

Sarah: Me ha impresionado el amor de nuestra familia y el regalo de la gestación subrogada. Cuando tenemos días realmente duros y oscuros, es difícil verlo. Pero siempre digo que el dolor no dura para siempre. Y si puedes aferrarte a cualquier tipo de luz y tomar un día a la vez, nunca sabrás cómo te sorprenderá la vida. Nos sentimos abrumados por el amor. Y esperamos que otras personas también lo hayan sentido a través de nuestra historia.

Noticias relacionadas