• La Azzurra persigue su segunda corona europea; mientras que los Tres Leones esperan  hacer historia con su primer título continental. El partido se disputará el domingo 11 de julio en Wembley

Tras un mes de buen fútbol, la Euro 2020 llegó a su etapa culminante. Este 11 de julio se disputará la final del certamen continental, donde Italia e Inglaterra definirán al campeón en el estadio de Wembley, en Londres.

La selección azzurra, dirigida por Roberto Mancini, persigue su segunda corona continental, luego de consagrarse por primera vez en 1968. Los Tres Leones, en tanto, esperan hacer historia con su primera Eurocopa.

Será el primer encuentro entre ambas selecciones en la Euro, desde los cuartos de final de la edición 2012, donde los italianos ganaron 4-2 en los penales, tras empatar 0-0 en el estadio Olimpiyskiy, en Kiev, Ucrania.

Leer más  Tarek William Saab vinculó a Vente Venezuela con supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

Historial entre Italia e Inglaterra

Italia o Inglaterra: ¿quién se quedará con la final de la Euro 2020?
Foto: Getty Images

Los últimos partidos entre estas dos selecciones se han caracterizado por ser parejos. Italia ha ganado 10 de sus últimos 27 duelos, frente a los 8 de Inglaterra; aunque esta última ha marcado 33 goles, dos más que los azzurri.

El compromiso más reciente fue un amistoso en mayo de 2018 que, casualmente, se celebró en Wembley. Un gol de penalti de Lorenzo Insigne (minuto 87) igualó el festejo de Jamie Vardy (minuto 26) para los locales.

El último choque oficial entre Italia e Inglaterra se dio en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, donde los ingleses cayeron 2-1 en Manaos. Jordan Henderson y Raheem Sterling fueron titulares, al igual que Giorgio Chiellini y Marco Verratti.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

¿Cómo llega Italia para la final?

Italia o Inglaterra: ¿quién se quedará con la final de la Euro 2020?
Foto: UEFA.com

Con 12 goles a favor y 4 contra, la Azzurra ha sido la selección más regular en lo que va de Eurocopa. Sumando todas las competiciones, registra 13 triunfos consecutivos (sin contar la ronda de penales frente a España) y un récord de 33 partidos sin conocer la derrota.

Italia tuvo un camino perfecto en el Grupo A: consiguió los 9 puntos, en los que marcó 7 dianas y mantuvo su portería invicta. En octavos de final venció 2-1 a Austria, y en cuartos derrotó 2-1 a Bélgica. En semifinales se impuso en los penales (4-2) a España, tras empatar 0-0.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

Con 2 goles para cada uno, Lorenzo Insigne, Ciro Immobile, Manuel Locatelli, Mateo Pessina y Federico Chiesa son los artilleros de Italia. En la final no podrá contar con el lateral Leonardo Spinazzola, quien sufrió una rotura en el tendón de aquiles contra Bélgica.

¿Cómo llega Inglaterra para la final?

Foto: UEFA.com

Con 10 tantos a favor y solo 1 en contra, los Tres Leones llegaron a su primera final de Eurocopa. Su talento individual y colectivo ha sido fundamental. Tomando en cuenta todas las competencias, lleva 11 consecutivos partidos sin conocer la derrota.

Pese a que solo anotaron 2 goles en la primera fase, los dirigidos por Gareth Southgate cosecharon 7 puntos en el Grupo D. Con el transcurrir del torneo se ganaron el favoritismo: doblegaron 2-0 a Alemania en octavos, en cuartos golearon 4-0 a Ucrania y en semifinales vencieron 2-1 a Dinamarca.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Harry Kane es el goleador de Inglaterra, con 4 tantos; le sigue Raheem Sterling, con 3. El lateral Luke Shaw es el que acumula mu00e1s asistencias, con 3 en total. Ante Dinamarca, Jordan Pickford estableciu00f3 un ru00e9cord de imbatibilidad de 721 minutos.

La mesa está servida para que se dispute la final de la Euro 2020. Italia e Inglaterra definirán al campeón del certamen Wembley. El partido se transmitirá en Venezuela a través de IVC y Directv Sports (Simple TV) a las 3:00 p.m. (hora de Venezuela).

Noticias relacionadas