• La empresa ha estado en Venezuela desde 1917. Los empleados locales tendrán la opción de permanecer en BNC

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota Citigroup to Exit Venezuela With Agreement to Sell Unit to BNC, original de Bloomberg y escrita por Jennifer Surane.

Citigroup Inc. planea salir de Venezuela y vender su negocio restante allí, lo que supone el fin de más de un siglo de operaciones en el país sudamericano.

La firma, con sede en Nueva York, acordó vender su unidad de negocios al Banco Nacional de Crédito (BNC). Ya obtuvo la aprobación regulatoria y espera completar el acuerdo en las próximas semanas, dijeron ambas empresas el lunes 12 de julio en un comunicado.

Citigroup estableció sucursales en Venezuela en 1917 para brindar servicios financieros a empresas internacionales atraídas hacia la región rica en petróleo. El banco se ha mantenido firme a través de la agitación política y las sanciones de Estados Unidos, sirviendo tanto a clientes minoristas como a empresas institucionales en el país. Hace unos años, las negociaciones con el Banco Central de Venezuela (BCV) dejaron a Citigroup frente a la perspectiva de tener que vender oro que se había publicado como garantía para un acuerdo de canje.

La firma tiene menos de 100 empleados en Venezuela y se les dará la oportunidad de permanecer en BNC, según personas familiarizadas con el asunto, quienes pidieron no ser identificadas por discutir información confidencial. Hace una década, el sitio web de Citigroup mostró que tenía alrededor de 700 personas en el país.

“Citi está comprometido con América Latina y mantendrá una fuerte presencia en la región”, dijo en el comunicado Ernesto Torres Cantú, quien supervisa los negocios de Citigroup en América Latina.

Comunicado de BNC en el que confirma la adquisición de operaciones de Citigroup

BNC opera aproximadamente 120 oficinas, seis regionales y una sucursal en Curazao. La firma utilizará la adquisición de Citigroup para ofrecer productos a empresas venezolanas y corporaciones multinacionales, según el comunicado.

“BNC está comprometido a apoyar a los clientes de Citi en Venezuela que continuarán recibiendo servicios financieros de alta calidad mientras se benefician de las ventajas de un banco local en expansión con un equipo profesional capacitado y una plataforma tecnológica moderna”, dijo el director ejecutivo de BNC, Jorge Nogueroles, en la declaración.

Noticias relacionadas