• Durante las semanas de flexibilización el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil habilitó vuelos hacia El Vigía, Barquisimeto, Barcelona, Maturín, Porlamar, entre otros destinos. Las aerolíneas Laser Airlines y Conviasa ya hicieron públicos sus costos

La aerolínea venezolana Laser Airlines informó a través de Instagram que para la semana de flexibilización de la cuarentena del 19 al 25 de julio reactivará sus vuelos a varias ciudades del país. 

El pasado 6 julio, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció que incorporaba nuevos aeropuertos a las rutas comerciales habilitadas para operar durante las semanas de flexibilización. En un comunicado, el ente informó que los terminales aéreos autorizados serán los de El Vigía, Barquisimeto, Barinas, Las Piedras, Barcelona, Cumaná y Maturín.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Es por esto que las rutas abiertas de Laser Airlines son: Caracas-Maracaibo, Caracas-El Vigía, Caracas-Barcelona, Caracas-Porlamar y Caracas-Barquisimeto. Cada vuelo está pautado para despegar en días específicos de la flexibilización:

Caracas – Maracaibo: lunes, miércoles, viernes y domingos.

Caracas – El Vigía: lunes, miércoles, viernes y domingos.

Caracas – Barcelona: martes, jueves y sábado.

Caracas – Porlamar: lunes, miércoles, viernes y domingos.

Caracas – Barquisimeto: martes y jueves.

Vuelos nacionales: los precios de los pasajes para las rutas disponibles en Venezuela

Precios de Laser Airlines 

En historias de Instagram la empresa confirmó que los precios para las distintas ciudades, desde Caracas, son los siguientes: 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Caracas – Maracaibo: $100 

Caracas – El Vigía: $100 

Caracas – Barquisimeto: $80 

Caracas – Porlamar: $80 

El precio con destino a Barcelona no fue publicado.

Conviasa 

Justo después de la autorización del INAC, la aerolínea Conviasa publicó en sus redes sociales algunos de los costos para ciertos destinos de Venezuela, así como los días en los que saldrían desde Caracas los vuelos. 

Caracas – Los Roques : $157,80 

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Caracas – Porlamar: $79 

Caracas – Canaima: $149

Mientras que los días en los que salen algunos de los vuelos son:

Caracas – Maracaibo: viernes y domingos. 

Caracas – Maturín: martes y sábados.

Caracas – Cumaná: jueves.

Conviasa, INAC vuelos
Foto cortesía

Vuelos internacionales

Hasta el momento, sobre los vuelos internacionales no se han comunicado cambios. Las rutas que se mantienen son Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana. 

Desde diciembre de 2020 comenzaron las rutas aerocomerciales hacia el extranjero, sin casi variaciones en el itinerario. Luego de la incorporación de Rusia y Bolivia a la lista de destinos internacionales, no se han agregado más países a la lista en lo que va de 2021. 

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Aunque el régimen de Maduro ha estudiado la posibilidad de incluir a Teherán (Irán) entre sus operaciones, todavía no se ha concretado un acuerdo entre ambos países.

No obstante, la aerolínea estatal Conviasa sí llegó a un acuerdo con Ecuador para realizar una serie de vuelos los días 9, 16 y 26 de julio hacia la ciudad de Quito, así como el 22 de julio hacia Guayaquil. Todos los viajes partirían desde el aeropuerto de Maiquetía.

Noticias relacionadas