• La compañía estatal detalló que están trabajando para solucionar un corte de fibra óptica, pero hasta el momento se desconoce en cuánto tiempo se restituirá el servicio por completo 

Un corte de fibra óptica afectó a más de 10 estados de Venezuela que disponen de Internet ABA Cantv durante el miércoles 14 de julio. 

Los usuarios reportaron estar sin el servicio y en algunas regiones todavía no se ha restablecido la conexión. La falla se registró en Punto Fijo, estado Falcón, por un posible robo del cableado en la zona. 

Cantv explicó a través de las redes sociales que personal técnico de la compañía se encuentra solventado el inconveniente, pero no notificó en cuánto tiempo estaría restituido el servicio de Internet. 

El periodista venezolano Arnaldo Espinoza publicó en su cuenta de Twitter las imágenes del corte de fibra óptica en Falcón. Agregó que las conexiones dañadas se encuentran a un lado de la carretera. 

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

Los usuarios que no fueron afectados por la falla reportaron inestabilidad en el servicio durante todo el día. Un mapa publicado en Twitter muestra las regiones en las que se reportaron inconvenientes de conexión a Internet. 

¿Cuáles son las regiones más afectadas?

Las principales denuncias en las redes sociales fueron de usuarios de los estados Falcón, Aragua, Distrito Capital, Cojedes, Sucre y Zulia. 

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Aunque en menor medida, también reportaron fallas en Aragua, Carabobo, Lara, Guárico, Bolívar y Anzoátegui. Igualmente en el estado Táchira y Portuguesa. De acuerdo con los tuits, los ciudadanos notificaron que de tener Internet, la velocidad era de 1 mega cuando tienen contratado un plan de más de 10.

Hasta el momento se desconoce la magnitud del corte que habría retrasado las labores de restitución del servicio.

u00bfCuu00e1nto cuesta el servicio ABA de Cantv en Venezuela?

La compau00f1u00eda estatal actualiza constantemente sus precios en bolu00edvares debido a la subida del du00f3lar y el contexto inflacionario del pau00eds. nnUn venezolano paga entre Bs. 9.993.481 por 4 Megas (2,9 du00f3lares) hasta los Bs. 49.533.267 por 22 megas (14,60 du00f3lares)nnSin embargo, es comu00fan los reportes por fallas en el servicio. Los ciudadanos deciden cancelar la cuenta por el Internet a pesar de que no dispongan de conexiu00f3n estable, pues temen que Cantv corte el Internet y despuu00e9s deban pagar una cantidad mu00e1s alta por la reconexiu00f3n.

Conectividad afectada de Cantv

De acuerdo a un monitoreo Venezuela sin filtro, la conectividad de Internet cayó este jueves al 50% en todo el país. 

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

La organización detalló que las regiones con más conectividad a las 5:15 pm eran Caracas (51%), Bolívar (50%), Vargas (49%), Portuguesa (45%) y Zulia (40%).

En cuanto al resto de Venezuela, el servicio funciona entre 30 y 40%.

De acuerdo con el portal Speedtest, dedicado a ofrecer cifras actualizadas sobre la velocidad de navegación en cada proveedor de servicios, y que manejan data de cada país, reflejan que Venezuela ocupa el puesto número 139 de su índice de velocidad, con promedio de 17.90 Mbps.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Mientras que en el servicio de Internet móvil se ubica en la última casilla, el puesto número 134, con apenas 7.74 Mbps.

Esta lista la encabezan, por ejemplo, Singapur, con una velocidad de 254.50 Mbps de navegación estándar, mientras que en el servicio de redes inalámbricas los Emiratos Árabes Unidos (EAU) cuentan con la mejor velocidad de navegación, promediando 190.87 Mbps.

Noticias relacionadas