• La historia, original de Domee Shi, ahonda en la vida de una adolescente que, cuando pasa por situaciones de estrés, se convierte en un oso panda rojo gigante. Llegará a los cines el primer trimestre de 2022

Disney y Pixar presentaron el primer adelanto de su próxima película animada: Red. La nueva apuesta de la compañía, a diferencia de Luca, podrá disfrutarse en salas de cine a partir del 11 de marzo de 2022. Se espera que posteriormente esté disponible en la plataforma de streaming Disney+. “La adolescencia tiene un color”, es el lema de la cinta dirigida por primera vez por una mujer en Pixar.

La dirección de Red estará a cargo de Domee Shi, quien trabaja desde 2011 para Disney y Pixar como guionista y directora. Participó en cintas como Intensamente, El buen dinosaurio, Increíbles 2 y Toy Story 4. Además, la cineasta de 31 años y de origen chino canadiense, obtuvo el Oscar a Mejor Cortometraje Animado en 2019 por la historia animada Bao. El nuevo proyecto de Pixar contará también con la productora Lindsey Collins.

Red, la primera película de Pixar dirigida por una mujer
Cineasta Domee Shi. Foto: Cortesía.

Los detalles detrás de Red

En el adelanto de poco más de 1 minuto se puede ver a la protagonista de la historia: Mei Lee, una adolescente de 13 años de edad. Mientras hace una evaluación en una de sus clases, una compañera le entrega una nota en la cual le avisa que su madre, la señora Ming, la está viendo desde el jardín del colegio.

Al girar la mirada hacia la ventana y darse cuenta, se empieza a estresar. Luego, sus compañeros se dan cuenta y la joven explota, literalmente, y se convierte en un oso panda rojo gigante, que sale corriendo fuera del salón de clases. Al llegar a casa y tranquilizarse, vuelve a convertirse en una niña, según se puede ver en el tráiler que se estrenó el martes 13 de julio.

La película, que toca el tema del paso de la niñez a la adolescencia, cuenta con las voces originales para la versión en inglés de Rosalie Chaing y Sandra Oh, quienes le darán vida a Mei y Ming, respectivamente. A Chaing se le recuerda por su participación en Clique Wars y a Oh por su papel en The Chair y Killing Eve.

Animaciones que apuestan al éxito

Con el nuevo proyecto cinematográfico, Pixar continúa estrenando por lo menos una película por año, desde 2015. La cinta de Enrico Casarosa, Luca, es la número 24 que se une a la lista de los estrenos de la compañía aliada a Disney desde su lanzamiento.

Disney y Pixar tienen 11 premios Oscar. El último lo ganó en la edición de 2021 por la cinta Soul, en la categoría Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora. Esta, luego de Nomadland, fue una de las películas más premiadas de 2020, agrupando además de los premios de la Academia, dos Golden Globes y dos Bafta.

Red, la primera película de Pixar dirigida por una mujer
Red y Lightyear son dos de los estrenos de Pixar para 2022. Foto: Disney Pixar

No solo Red llegará a los cines en 2022. La película inspirada en Buzz Lightyear, titulada Lightyear, llegará en junio y estará dirigida por Angus Maclane, codirector de Buscando a Dory. El actor Chris Evans le dará la voz al personaje de juguete.

El próximo estreno para 2021 de Disney es Encanto, una película inspirada en la cultura colombiana. La fecha prevista para ello será el 26 de noviembre de 2021. Con Encanto y Red, las compañías, que agrupa a las historias de fantasía animada más relevantes del cine, esperan recuperar a los espectadores en las salas de cine, que perdió debido a la pandemia por covid-19.

Noticias relacionadas