• ¿Tienes curiosidad por saber qué verán el ex director ejecutivo de Amazon.com y otros en el cohete New Shepard? Imagínese en el vuelo también, literalmente. Fotos: Elliot Bentley, Tammy Lian y Taylor Umlauf

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota Jeff Bezos in Space: What the 10-Minute Blue Origin Flight Will Be Like, original de The Wall Street Journal.

Cuando el cohete New Shepard de Blue Origin LLC lance al espacio al ex director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, el martes, un asiento estará ocupado por Oliver Daemen, de 18 años de edad, el primer cliente que pagó para volar a bordo de la nave.

Daemen ha estado fascinado por el espacio desde que tenía cuatro años, según la compañía. Se graduó de la escuela secundaria en 2020 y recientemente obtuvo su licencia de piloto privado. Este septiembre, asistirá a la Universidad de Utrecht para estudiar física y gestión de la innovación.

El ganador de la subasta que ofreció 28 millones de dólares por la oportunidad de estar en la primera misión tripulada por Blue Origin no pudo hacer el viaje debido a conflictos de programación, según la compañía. En su lugar se seleccionó a Daemen. El ganador de la subasta, cuya identidad no se ha revelado, volará en un vuelo futuro.

Para aquellos que no tienen esa cantidad de dinero para gastar en un vuelo de aproximadamente 10 minutos al espacio y experimentar unos minutos de ingravidez, esto es lo que podrían esperar ver si hubieran ganado la subasta.

Jeff Bezos en el espacio: cómo será el vuelo Blue Origin de 10 minutos

En una zona desértica apartada del oeste de Texas, en las afueras de Van Horn, una ciudad de aproximadamente 1.800 habitantes, los astronautas de Blue Origin llegarán cuatro días antes del vuelo. Después de dos días de entrenamiento de astronautas donde se conocerá  a los pilotos, se aprenderá sobre la ingravidez y se pasará tiempo en una cápsula simulada, se estará listo para el vuelo espacial. Blue Origin dijo que el cohete es completamente autónomo y que viajar en su nave espacial requiere un entrenamiento mínimo.

Será un paseo con Jeff Bezos y su hermano, Mark Bezos. “Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, dijo Bezos en una publicación de Instagram. “El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”.

Jeff Bezos en el espacio: cómo será el vuelo Blue Origin de 10 minutos

¡Despegue! A medida que el cohete New Shepard acelere a tres veces la velocidad del sonido (más de 2.000 millas por hora), se experimentará fuerzas G hasta tres veces la fuerza gravitacional de la Tierra. También a bordo estará la aviadora de 82 años Wally Funk. En la década de 1960, Funk fue una de las primeras 13 mujeres estadounidenses en entrenar para vuelos espaciales, pero el programa fue cancelado y nunca llegó al espacio. Más tarde se convirtió en la primera mujer inspectora de la Administración Federal de Aviación y la primera investigadora de seguridad aérea de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. A los 18 y 82 años, respectivamente, Daemen y Funk se convertirán en los astronautas más jóvenes y mayores en viajar al espacio. 

Jeff Bezos en el espacio: cómo será el vuelo Blue Origin de 10 minutos

A los 2 minutos y 45 segundos: el refuerzo se separará de la cápsula a unos 70.000 metros. New Shepard ha realizado con éxito 15 vuelos de prueba sin tripulación durante los últimos seis años desde su base en el oeste de Texas, lo que, según la compañía, demuestra la seguridad de la misión.

A los 3 minutos: a medida que se acerque al espacio, se comenzará a experimentar la gravedad cero. Se podrá  flotar libremente. Blue Origin dice que la cápsula de New Shepard ofrece las ventanas más grandes del espacio: aproximadamente un tercio de la cápsula es una ventana. Será desabrochar y disfrutar.

Jeff Bezos en el espacio: cómo será el vuelo Blue Origin de 10 minutos

A los 4 minutos: se llegará a la cima del vuelo. Se  disfrutará de la vista de $ 28 millones; no durará mucho. Se estará justo por encima de la línea Karman, un límite imaginario a unas 100 millas sobre el nivel del mar que muchos consideran el comienzo del espacio. Y se volará unas millas más alto de lo que Richard Branson voló recientemente a bordo de su nave espacial Virgin Galactic Holdings, que alcanzó su máximo por debajo de la línea Karman. 

Jeff Bezos en el espacio: cómo será el vuelo Blue Origin de 10 minutos

A los 6 minutos: hora de volver a casa. Se regresá al asiento y se abrochará el cinturón, ya que la gravedad regresará con fuerza, hasta 5 1/2 G durante este descenso, alrededor de las fuerzas que se sentiría en las montañas rusas más extremas.

A los 7 minutos y 30 segundos: el cohete propulsor del New Shepard aterrizará de nuevo en la Tierra a unas 2 millas de distancia del despegue, para ser utilizado nuevamente en una misión futura.

A los 9 minutos: después de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra, los paracaídas de New Shepard se desplegarán y flotarán a unas 16 millas por hora. Las características de seguridad de la cápsula incluyen sistemas de respaldo, asientos especiales diseñados para flexionarse y absorber el impacto, la capacidad de aterrizar con solo dos de sus tres paracaídas desplegados y un cohete para ajustar el empuje y reducir la velocidad de la cápsula a aproximadamente una milla por hora.

Aproximadamente de 10 a 12 minutos: se aterrizará en el desierto del oeste de Texas y se habrá chocado esos cinco con Jeff Bezos. ¡Se habrá hecho! En ese entonces habrás sido una de las primeras 600 personas en visitar el espacio.

Si lo que se desea es ver el lanzamiento real, se transmitirá en vivo en línea a partir de las 7:30 am del 20 de julio en BlueOrigin.com. El despegue está programado para las 9:00 am, sin embargo está sujeto a cambios.

Traducido por Oswaldo González 

Noticias relacionadas