Es falso. Durante la tarde del lunes 19 de julio usuarios en las redes sociales compartieron un video en el que aseguran que cayó nieve en Maracay, estado Aragua, específicamente en el estacionamiento del Centro Comercial Parque Los Aviadores. 

Mira cómo está nevando en Los Aviadores”, menciona la persona en el video.

Sin embargo, se trataría de pequeñas cantidades de espuma producto del mantenimiento de los conductos de ventilación del aire acondicionado del centro comercial por lo que no se registró una nevada en la zona.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

El audiovisual, difundido a través de las redes sociales, parece haberse grabado en tono de broma. 

La reacción química de la espuma se produce debido a que, por mantenimiento, es necesario eliminar la calcificación en la torre de enfriamiento, lo que genera este fenómeno. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Aunque las autoridades del centro comercial no se han pronunciado al respecto, trabajadores del área de mantenimiento aclararon que efectivamente es una reacción química por labores de limpieza en el sistema de aires acondicionados.

El video se hizo viral en las redes sociales, en su mayoría, debido a que las personas discutían si se trataba de un hecho verídico debido a las lluvias registradas durante las últimas horas en todo el país. 

Leer más  CNE extendió el plazo para la sustitución de candidatos presidenciales: ¿cuándo vence el proceso?

Lo verdadero

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que los organismos de seguridad y Protección Civil se mantenían alertas y en “monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas ante el desarrollo de precipitaciones”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que la Zona de Convergencia Intertropical originó lluvias intensas y acompañadas de descargas eléctricas.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Ante esta situación natural, las autoridades también descartaron el paso de ciclones tropicales sobre el Atlántico norte; durante los próximos cinco días.

No obstante, las precipitaciones se registraron en varios estados de la región central de Venezuela.