• El monto es de 7.080.000 bolívares, que equivale a 1,87 dólares, de acuerdo con la tasa de cambio del día del BCV

El régimen de Nicolás Maduro anunció, con motivo del natalicio de Simón Bolívar, la asignación de un bono económico que se repartirá, a través del Sistema Patria, a partir del viernes 23 de julio. 

Las personas seleccionadas recibirán un mensaje de texto en el que se les comunicará sobre la asignación de 7.080.000 bolívares lo que equivale, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), a 1,87 dólares. 

“Esta es tu Patria, padre Bolívar, la que hoy se encuentra de pie y en paz, la que lucha todos los días y forja su destino de grandeza”, es la notificación que reciben las personas en sus celulares a través del número 3532.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos
Bono Padre Bolívar: ¿quiénes recibirán este beneficio y de cuánto es el monto?
Imagen del bono Padre Bolívar

En la página oficial del blog Patria se informó que la entrega de estos bonos se realizará de manera directa y gradual a partir de este viernes 23 hasta el 30 de julio. 

En ese sentido, toda persona con el carnet de la patria deberá recibir el beneficio en los próximos días y verificar la información al consultar su monedero patria.

A pesar de esto, de acuerdo con el blog billeteramovil.info, hay alrededor de 18 millones de personas inscritas en la plataforma patria y muchos de estos usuarios no reciben todos los bonos que son anunciados por el régimen de Maduro. 

El sistema prioriza y otorga los montos a las personas que se encuentren registradas como jefes de hogar, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad. Por esta razón, en el caso de los bonos que no son dirigidos a sectores específicos, algunas personas los recibirán y otras no. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

¿Qué se puede comprar con el bono?

Los subsidios son asignados mensualmente a personas registradas en el Sistema Patria. Una persona en promedio recibe un dólar semanal si está en la lista de usuarios a quienes se les otorga este beneficio. 

En este caso, el bono Padre Bolívar solo alcanza para comprar un producto de la cesta básica en Venezuela. Es decir un kilo de arroz o de harina que está cotizado en 1 dólar. Esto quiere decir que el dinero percibido no llega a cumplir con lo necesario para obtener un kilo de productos animales como carne, pollo, queso o un cartón de huevos. 

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela
Bono Padre Bolívar: ¿quiénes recibirán este beneficio y de cuánto es el monto?
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Ante la realidad del país, las autoridades de Nicolás Maduro recomiendan utilizar estos pequeños estímulos económicos para cancelar servicios de agua o luz. También alientan a los beneficiarios a destinar el monto para recargar saldo en sus teléfonos celulares.

Incluso sugieren su uso para efectuar pagos en comercios utilizando los puntos de venta Biopago del Banco de Venezuela y para ahorrar en títulos de oro.

Montos hogares de la patria para el mes de julio

Un integrante: Bs. 2.800.000nnDos integrantes: Bs. 3.500.000nnTres integrantes: Bs. 5.250.000nnCuatro integrantes: Bs. 7.000.000nnCinco integrantes: Bs. 8.750.000nnMás de seis integrantes: Bs. 10.500.000

¿Cómo recibir el bono?

Los pagos se realizan únicamente a quienes hayan decidido emitir el carnet de la patria y proseguir con la creación de la cuenta en la plataforma.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

La persona debe registrarse en www.patria.org.ve y rellenar los datos personales como una declaración jurada, nombre, número de teléfono y dirección para la creación de la cuenta Patria.

Con la cuenta activa, el usuario debe ingresar a la página con su usuario y contraseña. Posteriormente seleccionar la opción “Protección social” para que aparezcan las imágenes con los bonos disponibles, en las cuales se debe aceptar el bono correspondiente al mensaje recibido. Luego se oprime “Monedero” para verificar el monto y luego dar clic en “Retirar fondos”.

En la misma área de “Monedero”, se le notificará a la persona que el retiro del dinero está en trámite, y se hará efectivo en la cuenta bancaria entre cuatro a cinco días.

Noticias relacionadas