• En El Diario realizamos un resumen sobre la actuación, logros y situaciones destacadas de los representantes nacionales

Tokio sigue recibiendo poco a poco a atletas de todo el mundo para lo que serán las próximas competencias. Pero mientras esto sucede, varios venezolanos ya tuvieron su participación en los Juegos Olímpicos. 

Las competencias ocurrieron en horas de la mañana, debido a las 13 horas de diferencia entre Japón y Venezuela. En El Diario elaboramos un resumen sobre la actuación, logros y situaciones destacadas de los representantes nacionales desde la noche del viernes 23 de julio y la mañana del sábado 24.

De acuerdo con el calendario, siete venezolanos ya tuvieron actividad en sus respectivas disciplinas. Estos fueron los resultados:

Esgrima

Tokio 2020: Así ha sido la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos
José Félix Quintero

El venezolano José Félix Quintero, quien participó en la modalidad de sable, clasificó a la ronda de 32 en sable individual masculino al vencer 15-13 al japonés Yoshida Kento, pero luego cayó derrotado con marcador de 15 a 7 en su segundo combate ante el húngaro y campeón olímpico en Londres 2012 y Río 2016, Szilágyi Áron. Con esto, se despide de Tokio 2020.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Oriundo del estado Lara, Quintero fue el atleta criollo número 23 en clasificar a los Juegos Olímpicos al proclamarse campeón del Preolímpico de San José, Costa Rica, el 1° de mayo de 2021.

El sablista de 24 años de edad tiene en su haber una medalla de bronce que se adjudicó en el Panamericano de Panamá de 2016. Además cuenta con una presea de plata que conquistó en el campeonato Satélite de Turku en 2017. 

Voleibol

Tokio 2020: así ha sido la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos
Foto: Comité Olímpico

La selección de voleibol de Venezuela perdió 0-3 ante Japón.

Los venezolanos, dirigidos por el técnico Ronald Sarti, cayeron en el primer set 25-21 en 29 minutos de juego. Luego, en el segundo periodo los nipones se impusieron ante los criollos con parcial 25-20 y en el tercer acto sentenciaron su victoria como locales por diferencia de 10 puntos.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

El próximo encuentro del equipo venezolano será la noche del domingo 25 de julio a partir de las 8:00 pm. Su rival será el seleccionado de Irán.

Esta es la segunda ocasión que el voleibol masculino venezolano se clasifica a unos JJ OO luego de haberlo conseguido por primera vez para Beijing 2008.

Natación

Tokio 2020: así ha sido la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos
Jeserik Pinto

Los nadadores venezolanos Jeserik Pinto (100 metros estilo mariposa) y Alfonso Mestre (400 metros estilo libre) no pudieron conseguir la clasificación a semifinales en esta disciplina.

Sin embargo, en su debut olímpico, Jeserik Pinto se ubicó en el quinto lugar del segundo heat eliminatorio de los 100 metros mariposa con tiempo final de 1:00.60.

La guayanesa volverá a nadar, esta vez en los 50 metros libres, el día viernes 30 de julio a las 6:24 am.

Por su parte, Alfonso Mestre batió el récord venezolano de los 400 metros libres durante el segundo heat eliminatorio. Aunque el resultado no le permitió acceder al cuadro de los ocho mejores que disputarán la final, el venezolano volverá a nadar el próximo martes 27 de julio los 800 metros libres, a partir de las 7:37 am.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Remo

Tokio 2020: así ha sido la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos
César Amaris y José Güipe

César Amaris y José Güipe obtuvieron el quinto lugar de la primera fase de competencias en la modalidad Doble Par Ligero de la disciplina de Remo con tiempo definitivo de 6:46.11.

Esto quiere decir que la dupla venezolana queda en zona de repechaje y tendrán una segunda oportunidad de clasificar la noche de este sábado 24 de julio a las 9:10 pm. Se enfrentarán a Uzbekistan, Polonia, España, India y Argelia.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

Los atletas venezolanos que restan por participar durante este sábado:

– Rubén Limardo (esgrima): en la ronda de 64 de espada individual masculina, a las 11:00 pm de Venezuela (12:00 pm de Japón, del 25/07).

– Irismar Cardozo (boxeo): contra Giordana Sorrentino (Italia), en la ronda de 32 del peso mosca femenino (-51 kg), a las 11:03 pm de Venezuela (12:03 pm de Japón, del 25/07).

¿Dónde se pueden sintonizar los JJ.OO?

Para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está disponible un canal en la plataforma YouTube llamado Canal Olímpico y podrán verse solo algunas transmisiones en directo.nnA través de Tves, el canal del Estado y del régimen de Nicolás Maduro, también se podrán visualizar algunos encuentros en los que participarán los atletas venezolanos.nnOtra opción es Claro Sports, a través de Youtube y que ofrece transmisiones de los Juegos Olímpicos, siendo una de las alternativas de acceso, gratuita, desde Venezuela.n

Noticias relacionadas