• El careta fue seleccionado por los Azulejos de Toronto. “Yo quiero ser grandeliga desde que nací, jamás me ha entrado duda de lo que quiero”

El trabajo acompañado de la disciplina y constancia siempre dejan buenos dividendos, así es la historia de Juan González, uno de los dos venezolanos que fueron seleccionados en el draft de la MLB (Major League Baseball) en este 2021. 

González, de 20 años de edad, fue reclutado por los Azulejos de Toronto en la ronda 19, siendo el pick 572. Esto fue posible luego de demostrar durante su trayectoria la capacidad que tiene dentro del campo de beisbol. El oriundo del estado Vargas juega este deporte desde que era niño, pasando por distintos equipos en La Guaira como: Sardinitas y Dolphin. También representó a su estado en distintas ocasiones.

“Cuando vi que me habían seleccionado en el draft abracé a mi agente, comencé a gritar, me arrodillé, empecé a llorar y a la primera persona que llamé fue a mi hermano, luego a mi papá y así a toda la familia. Fue una locura, una felicidad que son cosas que pasan una vez en la vida y me sentí muy bendecido porque fui elegido, un chamo de La Guaira estaba ahí. El sentimiento es algo inexplicable”, relató el receptor en exclusiva para El Diario

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas
Juan González, uno de los dos venezolanos electos en el draft de la MLB

El defensor del plato se enteró que estaba en la lista del draft dos días después de estar publicada. “Yo no sabía nada de eso, en el momento fue una sorpresa, para mí era una locura, no lo podía creer”.

Juan González llegó a los 17 años de edad al Champagnat Catholic School, una escuela en Hialeah -Miami- que le abrió la puerta al venezolano, en donde mostró su talento. Luego se estrenó con el Miami Dade College, en donde bateó en su última temporada para .306, con 1 cuadrangular, 21 carreras impulsadas y 18 anotadas. 

“Cuando jugué mi primer encuentro como titular en la universidad me sentí como el líder de la partida, la verdad confiaba mucho en mí y fue una sensación muy buena de superación. En ese mismo año fue cuando me habló el primer scout, y fue una satisfacción porque no a cualquiera se le acerca uno de ellos y te da sus observaciones para que mejores”, expresó González. 

Un proceso arduo que dio frutos

Muchas personas hablan de los beneficios que tiene ser un deportista profesional, pero pocos dicen lo que cuesta lograr ese sueño. El caso de Juan González no es diferente, tuvo que superar muchos obstáculos para formarse y poder lograr la meta, que fue pactar con una organización de las Grandes Ligas.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El receptor desde muy joven mostró sus dotes tanto con el madero, como con su defensiva, pero pasó trabajo en su formación. Incluso, estuvo retenido por tres días en República Dominicana por un inconveniente con una academia que invitó a 30 prospectos venezolanos a sus filas, pero no les hizo la carta de invitación formal para que pudieran entrar a la isla. 

El hermano del jugador de los Azulejos, Tito González, confesó que el camino fue muy difícil y que gracias a ciertas personas en particular lograron el objetivo. “Mi hermano estuvo en una academia en Estados Unidos, pero pasó algo con los dueños y tuvieron que cerrar. Después regresó a Venezuela y duró un año en la academia de los hermanos Melián en Puerto La Cruz –estado Anzoátegui-, en la que sufrió una lesión que le quitó una oportunidad de firmar con los Dodgers de Los Ángeles”. 

Luego de una larga recuperación junto al doctor Arnaldo Machado, quien forma parte del cuerpo médico de los Tiburones de La Guaira, y de la ayuda de Chipi, un entrenador de gran trayectoria en La Guaira, el careta logró recuperarse del brazo. 

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas
Venezolano Juan González tras ser electo en el draft de la MLB: “El sentimiento es algo inexplicable”

“Juan se preparó en 2017 para conseguir su firma y, luego de varios tryouts-showcase, logramos conocer a Gido Villamizar y Diana Villamizar. Ellos lo vieron y quisieron ser sus agentes, nosotros como familia y junto a su agente en ese momento que era Chipi, tomamos la decisión de acceder y que se fuera a Valencia con ellos. Sin embargo, ellos decidieron mandarlo a República Dominicana porque tenía más chance de firmar. Cuando llegó a Santo Domingo junto a otros 29 jugadores, pasaron tres días presos por no tener una carta de invitación”, dijo el hermano mayor del receptor. 

Luego de esos tres días en el que estuvo retenido fue enviado a Venezuela y volvió a Dominicana, pero entrando con su pasaporte español, gracias a que tiene doble nacionalidad. La experiencia de jugar en la isla y de buscar la firma lo ayudó a convertirse en un mejor pelotero.

No obstante, al no lograr el objetivo decidieron mandarlo a un high school y fue cuando llegó al Champagnat Catholic School, en donde logró darse a conocer. Con su talento fue invitado a un evento que se llevaría a cabo en el estadio de los Marlins de Miami, pero por la pandemia del covid-19 no se pudo concretar.

Un venezolano brillando con la selección española de beisbol

Juan González representa a la selección de España desde los 12 años de edad. Gracias a su descendencia española ha vestido la casaca de la roja en distintos torneos. 

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El receptor tuvo una buena actuación en el Mundial de sub-18 en Corea, en el que se consagró con el premio al Mejor receptor del torneo y fue donde lo vieron distintos scouts que le pusieron el ojo para el draft. 

Juan González, uno de los dos venezolanos electos en el draft de la MLB

En ese certamen González bateó para .323 con 10 imparables, 4 dobles, 1 jonrón y 9 empujadas. Además, estuvo en la novena del Mundial.

Lo que viene

Para el jugador de 20 años de edad le toca hacer el cambio mental de pasar del amateur al profesional. Pero González muestra una madurez y una seguridad con la que debutará en las filiales de los Azulejos de Toronto. 

“Uno de los objetivos se cumplió, pero la verdad siento que me falta mucho por avanzar y me toca afrontarlo con toda la madurez del mundo, con paciencia, haciendo lo que tengo que hacer, trabajar duro y siempre con humildad”, expresó el jugador que dentro de los próximos días se unirá a una filial de su conjunto.

Actualmente no ha firmado con ningún equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero le gustaría formar parte del conjunto de los Tiburones de La Guaira. 

Noticias relacionadas