• El equipo de El Diario realizó un resumen sobre la actuación destacada de los venezolanos en Tokio 2020. Foto: EFE

La delegación venezolana presente en los Juegos Olímpicos cumplió con su participación en las disciplinas de golf, remo y judo este jueves 29 de julio. 

Jhonattan Vegas se ubicó en la quinta posición en el primer día del golf, la cual se completa en cuatro días, tras conseguir 5 bajo par y 66 golpes; los venezolanos César Amaris y José Güipe finalizaron en el tercer lugar en la final C de remo en el doble scull masculino. Karen León perdió en su debut en los dieciseisavos de final en judo y Andrés Lage culminó en las posición18 en las carreras 5 y 6 en su categoría de barco individual pesado en la disciplina de vela. 

El horario olímpico continúa para los venezolanos en la noche del 29 de julio con el segundo día de competencia para Jhonattan Vegas a las 6:30 pm (hora de Venezuela) y el partido de la selección nacional de voleibol masculino contra la selección de Canadá a las 8:00 pm (hora de Venezuela). 

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El viernes 30 de julio será la primera participación de Yulimar Rojas en el Grupo A de la ronda de clasificación femenina en salto triple y de Daniel Dhers en la ronda de clasificación masculina en ciclismo BMX Freestyle. Además, Alberto Maestre Jr. estará en la ronda eliminatoria en los 50 metros libres masculino de natación y Jeserik Pinto en la ronda eliminatoria en los 50 metros libres femenino en la misma disciplina; Ahymara Espinoza estará en el grupo B de la ronda de clasificación femenina en lanzamiento de bala.

Golf

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 29 de julio

Jhonattan Vegas terminó en el quinto lugar de su primera participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras conseguir 5 bajo par y 66 golpes. El liderato de la disciplina está, por el momento, en manos del austriaco Josef Straka, quien consiguió 8 bajo par y 63 golpes. 

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Este jueves 29 de julio el venezolano jugará la segunda ronda de competición desde las 6:30 pm (hora de Venezuela). Las medallas de la disciplina del golf se entregan después de los cuatro días de competición. 

Vela

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 29 de julio

El atleta venezolano Andrés Lage culminó en las posición18 en las carreras 5 y 6, en la categoría FINN de Vela. De esta manera, Lage se ubicó en el puesto número 18 de la tabla general con 105 puntos. La categoría FINN es liderada por Gran Bretaña, España y Hungría. 

Al venezolano le faltan cuatro regatas más en la categoría para culminar su participación en los Juegos Olímpicos. 

Remo 

Los venezolanos César Amaris y José Güipe culminaron su participación en los Juegos Olímpicos en el puesto número 15 de la tabla general de la categoría doble par ligero masculino.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

En su última participación Amaris y Güipe lograron el tercer lugar con un tiempo de 6:36.37. Ya en ese momento no había posibilidad de podio. 

Judo 

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 29 de julio

La venezolana Karen León se enfrentó contra la portuguesa Patricia Sampaio en la categoría -78 kilogramos en la disciplina de judo. León perdió a los 2 minutos y 52 segundos del combate por Ippon -un término japonés para entender que el judoca logró el puntaje con una técnica aplicada de forma correcta-. 

La judoca venezolana fue la abanderada en sustitución de Yulimar Rojas, quien no pudo llegar a la inauguración, de la delegación nacional en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Luego de esta derrota Karen León finaliza su participación en el evento. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Los venezolanos que participarán en la siguiente jornada de los Juegos Olímpicos de la noche del jueves y el viernes: 

Golf

Jhonattan Vegas. Ronda 2. 

Jueves, 6:30 pm (hora de Venezuela).

Voleibol

Venezuela contra Canadá. Cuarto partido de la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos.

Jueves, 8:00 pm (hora de Venezuela).

Salto Triple

Yulimar Rojas. Grupo A de la ronda de clasificación femenina.

 Viernes, 6:05 am (hora de Venezuela).

Natación

Alberto Mestre Jr. ronda eliminatoria en los 50 metros libre masculino.

Viernes, 6:18 am (hora de Venezuela). 

Jeserik Pinto. ronda eliminatoria en los 50 metros libre femenino.

Viernes, 6:36 am (hora de Venezuela).

Lanzamiento de bala

Ahymara Espinoza. Grupo B de la ronda de clasificación femenina. 

Viernes, 6:25 am (hora de Venezuela).

Ciclismo BMX Freestyle

Daniel Dhers. Ronda de clasificación masculina.

Viernes, 10:20 pm de Venezuela (hora de Venezuela).

Noticias relacionadas