• El nadador venezolano consiguió un tiempo de 22.22 segundos en la semifinal de los 50 metros de estilo libre de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El nadador venezolano Alberto Mestre Jr. quedó en la séptima posición de la semifinal A de los 50 metros estilo libre en Tokio 2020, con un tiempo de 22.22 y perdió así el chance de pasar a la final y ganar una nueva medalla olímpica para Venezuela.

Carrera para llegar a esta instancia

Mestre Jr. había clasificado a la semifinal de los 50 metros estilo libre con un tiempo de 21.96 segundos. De esa forma se convirtió en el primer venezolano en bajar la barrera de los 22 segundos.

El nadador viene de ganar una presea de oro y dos de plata en el Suramericano de Deportes Acuáticos, en Buenos Aires, Argentina. También, logró un boleto para los Panamericanos de la Juventud.

Alberto Mestre en los Juegos Bolivarianos

En una entrevista previa para El Diario, Mestre Jr  -hijo de Alberto Mestre, baluarte para la natación venezolana-, aseguró que su sueño es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos.

“Ya no comparo mi carrera con la de mi papá, porque son dos tiempos muy diferentes, pero quiero llegar a una final olímpica y, posiblemente, ganarme una medalla. Tal vez no sea en estos Juegos Olímpicos. Pero sí, ese es mi sueño: dejar mi nombre, el de Venezuela y llevar mi carrera a lo más alto, para que Alberto Mestre no solo sea referencia en mi padre, sino también en mi persona”, dijo.

Aseguró que sintió presión por las expectativas que genera su apellido. “‘La gente me decía ‘no, tú vas a ser mejor que tu papá’. Esas expectativas se han convertido en una presión dañina; pero, últimamente, he podido transformar esa presión en motivación, a levantarme de madrugada e ir a entrenar. Esto me ha permitido entender que todo viene a su tiempo”, reflexionó.

Noticias relacionadas