• A pesar de que marcha noveno en el ranking mundial, el caraqueño se perfila como un candidato para ganar medalla olímpica | Foto: @Danieldhers

Con un promedio de 85.10, Daniel Dhers clasificó a la final del BMX freestyle masculino, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El rider venezolano ocupó el tercer lugar en la ronda preliminar (84.20 y 86.00). La final se disputará el sábado 31 de julio, a las 10:20 pm (hora de Venezuela).

El australiano Logan Martin (90.97) y el japonés Rim Nakamura (87.67) lideraron esta ronda. Los nueve riders que estuvieron en la fase preliminar disputarán la final del BMX freestyle, pero el resultado determina en qué lugar saldrán en la disputa por las medallas. Dhers, en este caso, competirá de antepenúltimo.

Daniel Dhers fue el cuarto representante de Venezuela que clasificó para Tokio 2020, luego de conseguir el noveno lugar en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano, que se desarrolló en Chengdu, China, en noviembre de 2019. Son sus primeros Juegos Olímpicos.

“A pesar de que tengo mucho tiempo viviendo fuera de Venezuela, yo me propuse no olvidarme de dónde vengo. Me he dado cuenta de que con el deporte le puedo dar unas pequeñas alegrías al país, y por eso siempre me da orgullo representarlo”, dijo Dhers en una entrevista para El Diario, en marzo de 2020.

Solo nueve riders tuvieron el derecho de competir en el BMX freestyle de Tokio 2020. Un cupo correspondió a Japón, por ser país sede; dos se otorgaron en el Mundial de Chengdu, y el resto se definieron por la ubicación de países en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Orden de salida para la final del BMX freestyle

1. Nick Bruce (EE UU)n2. Justin Dowell (EE UU)n3. Declan Brooks (Gran Bretau00f1a)n4. Kenneth Tencio (Costa Rica)n5. Irek Rizaev (Comitu00e9 Olu00edmpico Ruso)n6. Anthony Jeanjean (Francia)n7. DANIEL DHERS (VENEZUELA)n8. Rimu Nakamura (Japu00f3n)n9. Logan Martin (Australia)

Daniel Dhers: candidato para ganar medalla

Más allá de que los mejores años de su trayectoria parecen haber pasado, Daniel Dhers se perfila como un candidato para ganar medalla olímpica en el BMX freestyle. Con su noveno puesto, se mantiene como el latinoamericano mejor rankeado por la UCI.

El caraqueño se colgó el oro en los Juegos Panamericanos de 2019. Ha conquistado cinco campeonatos en los X Games (2007, 2008, 2010, 2011 y 2013) y cuatro en el Dew Tour. Además, brilló en varias ediciones de la Serie Mundial del Festival de Deportes Extremos (FISE).

“Voy a enfocarme en esa medalla, es lo que en verdad quiero. Si sale, perfecto, porque sé la importancia que puede tener eso para Venezuela y para mí. Si me va mal, y no gano, me iré contento, porque intenté todo”, expresó Dhers en otra entrevista para El Diario, en enero de 2021.

Noticias relacionadas