• El caraqueño subió al podio en la primera ocasión que se disputa esta disciplina en los Juegos Olímpicos. Foto: EFE

Daniel Dhers obtuvo una medalla de plata en el BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La presea para el venezolano de 36 años de edad lo consagra como una leyenda del BMX (Bicycle Motocross). Dhers obtuvo una puntuación de 90.10 tras su primer intento y en el segundo los jueces le dieron 92.05 para quedar en la segunda posición. 

Daniel Dhers: medalla de plata para la leyenda del BMX en Tokio 2020

Esta es la segunda presea que obtiene el venezolano representando al país, luego del oro que consiguió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una puntuación de 88.50. Esta es la medalla número 20 para Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos y la tercera en Tokio 2020, lo que iguala la mejor participación del país en una misma justa olímpica.

Esta es la primera vez que la competencia del BMX Freestyle forma parte de las disciplinas de los Juegos Olímpicos. En el primer registro de esta disciplina en Juegos Olímpicos, el australiano Logan Martin se alzó con la presea de oro con un puntaje de 93.30. Dhers obtuvo la plata con 92.05 y el británico Declan Brooks obtuvo bronce con 90.80.

Leer más  Un museo al aire libre: las obras de arte de las calles de Caracas
Daniel Dhers
Foto: EFE

La carrera de Daniel Dhers

El caraqueño ganó su primera competición en el Drew Tour Overall en 2006 a los 21 años de edad. Ese mismo año consiguió su primera en los X Games, un torneo donde dejaría todo su talento.

En 2006, obtuvo cuatro medallas de oro en los eventos de Drew Tour que se llevaron a cabo en varias ciudades de Estados Unidos. En 2007 ganó su primera medalla en los X Games, además se llevó dos preseas doradas y una de plata en tres eventos Drew Tour. Dhers consiguió ganar en los X Games en cuatro ediciones más (2008, 2010, 2011, 2013).

Leer más  Un museo al aire libre: las obras de arte de las calles de Caracas
Daniel Dhers: medalla de plata para la leyenda del BMX en Tokio 2020

¿Cómo es la puntuación la competencia de BMX Freestyle?

u003cpu003eLos participantes compiten en dos rondas de 60 segundos y los jueces le otorgan la puntuación dependiendo de la dificultad y éxito de sus trucos. El ranking se definirá por la mejor actuación en sus dos intentos. nLos tres mejores obtienen las medallas.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

El venezolano clasificó a la justa olímpica en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se realizó en Chengdu, China en 2019. Dhers quedó noveno y sumó 750 puntos con lo que lo clasificaron de manera matemática a Tokio 2020.

Leer más  Un museo al aire libre: las obras de arte de las calles de Caracas

“Hoy se logró la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos. Estoy extremadamente feliz, ya que esto es algo por lo que he venido trabajando desde hace más de año y medio. No lo puedo creer. Es algo que no pensé que iba a lograr en mi carrera”, dijo Dhers durante una entrevista luego de estar clasificado.

Jornada de medallas

Venezuela consiguió dos medallas de plata este sábado. La primera la obtuvo Keydomar Vallenilla en la categoría de 96 kilogramos del levantamiento de pesas . Vallenilla levantó con 177 kilogramos en arranque, 210 kilogramos con lo que totalizó 387 kilogramos para obtener el segundo lugar en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. El país suma tres preseas plateadas en Tokio 2020, por lo que se convirtió en su mejor participación en una justa olímpica.

Leer más  Un museo al aire libre: las obras de arte de las calles de Caracas

La admiración de Venezuela por Daniel Dhers

Desde el inicio de los juegos, los venezolanos en redes han expresado su apoyo incondicional a Daniel Dhers, quien en cada día de Tokio 2020 ha grabado videos dentro de la villa olímpica donde ha mostrado cómo son las instalaciones y también ha compartido anécdotas que ha tenido con otros atletas.

Durante la primera prueba de clasificación y la demostración de sus trucos llovieron los mensajes en redes sociales en apoyo a Dhers. Miles de venezolanos guardaban la esperanza de que el caraqueño ganara una medalla para el país.

La actitud, su carisma y talento en la bicicleta han sido característico en él plasmó todo su talento en el parque de Japón, donde dejó grabado su sello venezolano en la historia de los Juegos Olímpicos y del BMX Freestyle.

Noticias relacionadas