• Keydomar Vallenilla y Daniel Dhers conquistaron medallas de plata para Venezuela en levantamiento de pesas y BMX, respectivamente. En El Diario realizamos un resumen sobre la actuación, logros y situaciones destacadas de los representantes nacionales

Venezuela despertó el sábado 31 de julio de 2021 con su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. Keydomar Vallenilla ganó la presea de plata en la categoría de halterofilia. En esa misma disciplina también triunfó su compañero Julio Mayora el 28 de julio. 

Luego, en la noche, cerró la jornada con otra medalla más, está vez por la hazaña de Daniel Dhers. El ciclista también ganó la de plata en la categoría de BMX estilo libre, sumando ya tres preseas para el país.

Por su parte, los representantes venezolanos en vela y golf se mantienen en la competencia. En natación, Alberto Mestre finalizó en séptimo lugar en la semifinal de los 50 metros estilo libre.

Halterofilia

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 31 de julio
Foto: EFE

En su debut en los Juegos Olímpicos, Keydomar Vallenilla obtuvo la medalla de plata en la categoría masculina de 96 kilos. Lo logró tras alzar un total de 387 kg en la prueba: 177 en el arranque y 210 en el envión.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

El caraqueño de 21 años de edad levantó en la arrancada en sus tres intentos, mientras que en el envión solo logró el primero y falló al intentar alzar las pesas de 215 y 216 Kg. No obstante, su puntuación le permitió quedar en segundo lugar, superado por el qatarí Fares Ibrahim El-Bakh, quien batió el récord olímpico con 402 Kg levantados en total. En tercer lugar quedó Anton Pliesnoi, de Georgia, también con 387 Kg.

Vallenilla se suma a su compañero Julio Mayora, quien también ganó la medalla de plata en halterofilia el 28 de julio, aunque en la categoría de 73 Kg.

BMX estilo libre

Daniel Dhers
Foto: EFE

Daniel Dhers dejó su huella en la historia de los Juegos Olímpicos. La categoría de BMX estilo libre debutó en esta edición del evento, con el venezolano como su primer medallista de plata.

El cinco veces campeón de los X Games obtuvo una puntuación de 90,10 en su primera salida, lo que le permitió desde comienzo introducirse en los primeros puestos, en una competición bastante reñida entre el nivel de sus competidores. No obstante, en su segunda salida recibió 92,50 puntos del jurado, garantizando prácticamente el segundo lugar.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

La medalla de oro se la llevó el australiano Logan Martin, con una puntuación de 93,30 obtenida en su primera salida, mientras el bronce fue para el británico Declan Brooks, con 90,80 puntos. Durante la prueba uno de los favoritos, el japonés Rim Nakamura, quedó fuera del medallero debido a una caída en su primer intento que afectó su resultado.

Natación

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 31 de julio
Foto: Cortesía

Alberto Mestre compitió en la semifinal de la categoría masculina de 50 metros estilo libre. Con un tiempo de 22,22 segundos, finalizó en séptimo lugar entre los ocho nadadores de la competencia. 

A pesar de despedirse de los Juegos Olímpicos, Mestre logró entrar al grupo los 16 mejores del ranking mundial, donde ocupa el puesto 15, por encima del nadador ruso Vladirmir Morozov.

El joven de 22 años de edad, es hijo de Alberto Mestre Sosa, nadador que representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de 1980 y 1984. Su hermano menor, Alfonso Mestre, también participó en Tokio 2020 aunque tampoco clasificó en la categoría de 400 metros estilo libre.

Golf

Foto: Cortesía Kevin C. Cox/Getty Images)

Jhonattan Vegas sigue en la competencia de golf, que reanudó su ronda 2, además de realizar la realizar la ronda 3 en la misma jornada. En la primera prueba obtuvo 70 puntos, mientras que en la segunda ronda recibió 66.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

El venezolano cayó seis peldaños en la tabla de clasificación donde pasó del puesto 11 al 17. Este sábado jugó la cuarta y última ronda, donde para el cierre de la jornada ocupaba el puesto 14 con 206 puntos acumulados.

Vela

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 31 de julio
Foto: Cortesía

Este sábado se realizaron las carreras 7 y 8 de Finn, donde Andrés Lage no logró buenos resultados. En la manga 4 finalizó en el 18° lugar, superando solo al japonés Kazumasa Segawa.

En la manga 5 llegó a la meta en la posición 17. Con el retiro del turco Alican Kaynar, sigue en el penúltimo puesto, esta vez por encima del sudafricano Leo Davis. En total Lage acumula 122 puntos, lo que mantiene en el último lugar de la tabla general.

Para este domingo el velista deberá completar las mangas 9 y 10, últimas antes de la ceremonia de premiación.

Atletismo

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 31 de julio
Foto: Luis Rodríguez/El Heraldo

Rosa María Rodríguez compitió en la categoría femenina de lanzamiento de martillo. En su tercer intento logró una marca de 68,23 metros, lo que la posicionó en el puesto 11 de la clasificación. Sin embargo, su resultado no fue suficiente para pasar a la ronda final.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

La venezolana compitió en el Grupo B, donde la mejor puntuación la tuvo la china Zheng Wang, con 74,29 metros, seguida por la canadiense Camryn Rogers, con 73, 97 m. En el grupo A los mejores resultados lo tuvieron la polaca Anita Wlodarczyk con 76,99 m y la estadounidense Brooke Andersen, con 74,00 m.

Los atletas venezolanos que participarán en la próxima jornada de los Juegos Olímpicos

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 31 de julio
Foto: Cortesía

La atleta Yulimar Rojas aspirará a la medalla de oro en la categoría de salto triple. La final será a las 8:15 pm en Japón, mientras que en Venezuela se podrá ver a las 7:15 am.

El equipo masculino de voleibol de Venezuela enfrentará a Italia en el grupo A de la fase preliminar. El partido se verá en el país a las 3:25 am, que en Japón serían las 4:25 pm.

La última carrera de Andrés Lage en vela será a las 4:05 pm en Fujisawa, por lo que en Venezuela se podrá ver a la 1:05 am.

Noticias relacionadas