• Yulimar dejó huella en Tokio al ganar la medalla de oro y batir un doble récord en la misma jornada. En El Diario realizamos un resumen sobre la actuación, logros y situaciones destacadas de los representantes nacionales

El fin de semana fue de triunfos olímpicos para Venezuela. A las medallas de plata obtenidas por Daniel Dhers y Keydomar Vallenilla el sábado, se suma el domingo 1° de agosto de 2021 una de las preseas más esperadas: el oro de Yulimar Rojas en salto triple

La atleta hizo historia dentro de la competición al batir el récord olímpico y luego el récord mundial en dos saltos al comienzo y final de la final. 

Por su parte, el equipo masculino de voleibol cayó ante Italia para despedirse definitivamente de los Juegos Olímpicos. Andrés Lage en vela y Jhonattan Vegas en golf también finalizaron sus participaciones en sus respectivas disciplinas

Atletismo

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 1° de agosto
Foto: EFE

Yulimar Rojas se coronó como la reina indiscutible en la categoría de salto triple. Desde su primer intento aseguró la medalla de oro al lograr una marca de  15,41 metros, estableciendo un nuevo récord olímpico.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril

Sin embargo, la anzoatiguense aspiró más alto, y en el último de sus seis intentos superó su puntuación anterior, saltando 15,67 metros Con esto rompió también el récord mundial, un hecho insólito que no se veía en los Juegos Olímpicos desde su edición de 1968.

La medalla de plata fue para la atleta portuguesa Patricia Mamona, quien tuvo una marca de 15,01 metros, seguida por la española Ana Peleteiro, que se llevó el bronce con 14,87 metros. La ceremonia de premiación será entre las 8:00 pm y 10:55 pm, hora de Venezuela.

Rojas se convierte en la primera atleta femenina de Venezuela en ganar medalla de oro, así como también la primera en romper una marca olímpica. 

Voleibol

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 1° de agosto
Foto: Cortesía Federación Venezolana de Voleibol

La selección masculina de Venezuela perdió ante Italia 3-0 en su último juego dentro del Grupo A de la fase preliminar. Los italianos consiguieron los 25 puntos en los tres sets mientras el equipo nacional se mantuvo abajo 22-15-17.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

De este modo los venezolanos se despiden de la cita olímpica en el último lugar de la tabla del Grupo A, sin ninguna victoria en los seis partidos de la fase. Quedó eliminado junto a Irán, mientras los equipos de Polonia, Italia, Japón y Canadá pasaron a los cuartos de final.

Por el Grupo B clasificaron el Comité Olímpico Ruso, Brasil, Argentina y Francia, mientras Estados Unidos y Túnez quedaron afuera.

Golf

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 1° de agosto
Foto: Cortesía Comité Olímpico Venezolano

Jhonattan Vegas completó en la madrugada del domingo (hora de Venezuela) la cuarta y última ronda de su competición. Tuvo un mejor desempeño que en la ronda anterior, con un par de -4.

En esta última fase terminó en el puesto 16 de la tabla, con 276 puntos en total y un par de -11. Comparte posición en la tabla con otros cinco golfistas que tuvieron puntajes similares. Por su parte, la medalla quedó fija para el estadounidense Xander Schauffele, con un par de -18, mientras que el eslovaco Rory Sabbatini obtuvo la medalla de plata con -17.

Leer más  CNE extendió el plazo para la sustitución de candidatos presidenciales: ¿cuándo vence el proceso?

Para la medalla de bronce se disputó una ronda de desempate entre todos los competidores que finalizaron con un par de -15. De los siete contendientes, el ganador resultó el taiwanés Pan Cheng-tsung.

Vela

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 1° de agosto
Foto: EFE

Andrés Lage también finalizó su participación en la competencia de vela, luego de completar las carreras 6 y 7 de Finn. En la primera manga llegó a la meta en último lugar, ocupando el puesto 19. Posteriormente, en la manga siguiente, logró remontar algunos escaños y terminar en el 13° lugar.

Con 174 puntos en total, Lage finaliza la competencia ocupando el puesto 18 de la tabla general, superando solo al surafricano Leo Davis. Por su parte, el británico Giles Scott se llevó la medalla de oro, mientras el húngaro Zsombor Berecz y el español Joan Cardona Méndez recibieron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González

Los atletas venezolanos que participarán en la próxima jornada de los Juegos Olímpicos

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 1° de agosto
Robeilys Peinado. Foto: Cortesía

El tirador Julio César Iemma competirá en la ronda clasificatoria de la categoría rifle 3 posiciones, en la modalidad de 50 metros. El evento será el lunes 2 de agosto a las 11:30 am en Tokio, aunque en Venezuela se podrá ver el domingo a las 10:30 pm.

En la categoría de halterofilia le toca a la pesista Naryury Pérez Reverón competir en el grupo A de la fase clasificatoria, en la modalidad femenina 87 Kilos. Se podrá ver a las 2:50 am en Venezuela.

Finalmente, Robeilys Peinado buscará pasar a la clasificación del Grupo A en la modalidad femenina de salto de pértiga. Este se podrá ver en Venezuela a las 6:20 am.

Noticias relacionadas