• La empresa informó a través de su cuenta oficial en Twitter el nuevo ajuste. Representa el cuarto en lo que va de año

El Metro de Caracas informó que a partir del lunes 2 de agosto el sistema de transporte cobrará 80.000 bolívares por viaje, lo que es igual a 0,02 dólares de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). El monto se puede cancelar a través del sistema de cobro de pasaje automatizado instalado en cada estación, lo que permite al usuario pagar con tarjeta de débito.

En lo que va de 2021, el Sistema Metro de Caracas ajustó cuatro veces sus tarifas

Leer más  ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de besar para la salud?

-08/03/21: Bs. 20.000

-03/05/21: Bs. 50.000

-19/07/21: Bs. 60.000 

-02/08/21: Bs. 80.000 

La empresa no aclaró si el valor del viaje en Metrobús, BusCaracas, MetroCable y CableTren también se ajustará. Hasta el momento se mantiene la tarifa anunciada en julio: Bs. 60.000. 

La Tarjeta Inteligente (con 20 viajes) tendrá un costo de 1.600.000 bolívares (0,40 dólares). Se pueden cancelar a través de punto de venta o del sistema biopago.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

Las fallas persisten en el sistema del Metro de Caracas

Las fallas eléctricas en los rieles y los desperfectos en los vagones de los trenes continúan siendo una constante en el Metro de Caracas. Los usuarios se quejan por los retrasos que generan aglomeramiento y en algunos casos el cierre temporal de estaciones.

Entre los hechos más recientes está el cortocircuito en un tren de la Línea 2 el 7 de julio. La situación generó retrasos y los trenes no realizaban el recorrido completo, sino que tomaban el desvío a la estación El Silencio y ahí desalojaban a las personas. 

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Luego, el 14 de julio, una falla eléctrica producida en la estación Teatros del Metro de Caracas afectó a tres trabajadores, el incidente provocó quemaduras en sus cuerpos. Metro Comunidad, organización que agrupa a trabajadores activos, jubilados y extrabajadores del Metro de Caracas, detalló que el personal herido fue trasladado al Hospital Militar para atender sus lesiones. Uno de ellos quedó hospitalizado por presentar quemaduras en 60% de su cuerpo, mientras que los otros dos recibieron el alta médica.

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

https://twitter.com/LaVerdadVargas/status/1415389647790821384?s=20

El 21 de julio varios usuarios reportaron en Twitter que debido a una falla eléctrica las estaciones Plaza Sucre, Pérez Bonalde y Gato Negro de la Línea 1 del Metro de Caracas quedaron inoperativas. Al igual que la estación El Valle de la Línea 3. 

En la cuenta de Twitter @metrocomunidad constantemente se retuitean quejas de las personas sobre este transporte. Aseguran que muchos de los trenes no tienen aire acondicionado, que están sucios y que las puertas no funcionan. Además comentan que las escaleras mecánicas están apagadas y, en muchas ocasiones, dentro de las estaciones hay poca iluminación.

Noticias relacionadas