• El subsidio se entregará de manera directa y progresiva hasta el sábado 7 de agosto. Las personas seleccionadas pueden solicitar información enviando un mensaje de texto al número 3532

El régimen de Nicolás Maduro continúa con su estrategia económica de otorgar subsidios llamados “bonos” a distintos sectores de la población. Ahora en agosto, por medio de la página Blog Patria, se anunció el bono de la “Guerra Económica” y, que recibirán los pensionados venezolanos. 

La asignación del bono “Guerra Económica” se realizará de manera directa y progresiva, hasta el sábado 7 de agosto, a través de un mensaje de texto enviado por el número 3532 y por la aplicación veMonedero.

Además, la distribución quedó de la siguiente forma: miércoles 4 de agosto, de 100 años a 85 años de edad; jueves 5 de agosto, de 84 años a 75 años  de edad; viernes 6 de agosto, de 74 años a 65 años  de edad, y sábado 7 de agosto, de 64 años de edad o menos.

Los beneficiarios recibirán un monto de 3.950.000 bolívares lo que equivale, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), a 0,97 dólares (Bs. 4.040.0784).

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

Las personas de la tercera edad no deben tener obligatoriamente el carnet de la patria para recibir el subsidio. El único requisito es estar registrado en el Sistema Patria. 

¿Qué hacer en caso de que no lleguen los bonos?

El blog patria indica que esta falla puede ocurrir por problemas con la actualización de datos. nnLa plataforma deja de consignar los subsidios a los usuarios que considere inactivos o que no tengan sus datos registrados correctamente. nnA continuación algunos de los motivos por los que dejan de llegar los bonos:nn– No fueron actualizados los datos de la cuenta.n– Hay más de un jefe de hogar registrado en el grupo familiar.n– No han escaneado el carnet en la aplicación veMonedero.n– El beneficiario está fuera del país o no selló su pasaporte al entrar a Venezuela nuevamente.n

Pequeños subsidios no son suficientes para los venezolanos 

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM) indicó que la canasta alimentaria familiar para junio de 2021, conformada por 60 productos, tiene un costo aproximado de 299 dólares.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Se requieren 132,61 salarios mínimos mensuales y 4,42 salarios mínimos diarios para cubrir los costos necesarios para una familia de cinco personas.

El indicador económico Cesta Petare, conformado por ocho productos de la canasta alimentaria, se ubicó en la semana del 25 al 31 de julio, en 85.600.000 bolívares o 23,35 dólares.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

La canasta mínima alimentaria, que solo contiene 10 productos, cuesta aproximadamente 30 dólares, lo que estima que este tipo de subsidios es insuficiente para la alimentación de una familia. 

El equipo de El Diario consultó los costos de varios productos de la alimentación básica y confirmó que la mayoría de ellos supera el monto del bono asignado por el régimen. 

El cartón de huevo tuvo un precio de 15.000.000 bolívares, un kilo de harina de maíz se ubicó en Bs. 4.300.000 y un kilo de queso blanco tiene un costo de Bs. 10.000.000.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Igualmente, un kilo de carne tuvo un valor de Bs. 26.000.000, un kilo de café valió Bs. 25.000.000, un kilo de arroz se ubicó en Bs. 4.500.000, un litro de aceite tiene un precio de Bs. 18.000.000 y un kilo de azúcar se cotiza en Bs. 4.200.000.

De acuerdo con estos datos, el monto fijado para este bono y destinado para las personas de la tercera edad no alcanzaría para ninguno de los productos básicos del mercado. 

En estos casos, las autoridades recomiendan utilizar el monto de estos subsidios para recargar saldo a sus celulares. 

Noticias relacionadas