• El delantero argentino se despidió de la afición y el equipo durante una rueda de prensa realizada en compañía de su familia y compañeros

El futbolista argentino Lionel Messi compareció este domingo 8 de agosto ante los medios de comunicación para despedirse de sus fanáticos y explicar los motivos que lo llevaron a su no renovación de contrato con el FC Barcelona.

El atacante reveló que durante sus vacaciones había alcanzado un acuerdo con el club que hubiese extendido su permanencia con el Barcelona; sin embargo, esto no se pudo consolidar debido a los estatutos de La Liga referentes al fair play financiero.

Messi comentó que no tiene claridad sobre si el club hizo todo lo posible para que continuara formando parte del equipo.

No sé, lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible para quedarme porque quería quedarme. El año pasado no quería continuar y también lo dije, este año si quería pero no se pudo” Lionel Messi

Aseguró que al conocer la noticia de que no continuaría con el equipo esto le supuso un shock que aún no ha podido superar, pues no ha internalizado que tendrá que abandonar el FC Barcelona e integrarse a una nueva plantilla.

“No puedo estar más orgulloso de lo que hice y viví en esta ciudad a la cual no tengo duda que después de estar unos años fuera vamos a volver porque es nuestra casa y así se lo prometí a mis hijos. Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club en lo que sea y pueda aportar en algo para que el club continúe siendo el mejor del mundo”, expresó.

Indicó que, si bien es consciente de que el cambio será difícil tanto para él como para su familia luego de casi 20 años viviendo en Barcelona, tiene confianza de que podrán hacerlo.

Carrera en el Barcelona

778

Partidos disputados

672

Goles anotados

35

Títulos ganados

Al ser consultado acerca de la posibilidad de que vista la camiseta del París Saint-Germain (PSG) durante la próxima temporada, aclaró que aún no está decidido pues no ha cerrado ningún acuerdo con ellos.

“Es verdad que cuando salió el comunicado recibí llamadas de varios clubes que se interesaron, aún no hay nada cerrado pero sí estamos hablando obviamente”, precisó.

Señaló que despedirse del equipo y la afición es el momento más triste de su carrera. Argumentó que en las ocasiones en las que ha perdido títulos o partidos importantes tenía la seguridad de que tendría otra oportunidad de ganar junto a sus compañeros, algo que ya no será posible, al menos en el Barcelona.

Durante la rueda de prensa Messi fue enfático, en múltiples oportunidades, en afirmar que durante ninguna de las fases de la negociación el tema monetario fue un problema. Pese al rol de La Liga y su presidente, Javier Tebas, en la imposibilidad de renovar, el 10 argentino aseguró que no le guarda ningún rencor.

“No tengo nada que decirle a Tebas, la verdad es que nunca hablé con él. Me lo habré cruzado una o dos veces y en todas las oportunidades el trato fue cordial. No tengo nada que decirle porque nunca tuve un problema con él”, aseveró.

A la rueda de prensa de despedida de Messi asistieron los integrantes de la plantilla del Barcelona, además de jugadores históricos del equipo como los excapitanes Xavi Hernández y Carles Puyol.

Nuevo equipo

Messi: “Hice todo lo posible para quedarme en el Barcelona”
Foto cortesía

Si bien Lionel Messi aseguró que aún no está definido cuál será su próximo equipo, medios internacionales dan como un hecho su llegada al PSG. La razón de esto es un tuit publicado por Khalifah Bin Hamad Al Thani, hermano del emir de Catar dueño del PSG, en el que aseguraba que las negociaciones con el futbolista concluyeron de forma exitosa.

“Negociaciones oficialmente concluidas. El anuncio, más tarde”, publicó el catarí acompañado de una fotografía en la que mostraba a Messi luciendo la indumentaria oficial del equipo.

Posteriormente compartió otra imagen en la red social, en esta aparecen abrazados Lionel Messi y el excapitán del Real Madrid, Sergio Ramos. Este último es uno de los nuevos fichajes del PSG de cara a la nueva temporada, razón por la cual se especula que podría ser un mensaje implícito de que el defensor español y la estrella argentina formarán parte del mismo equipo luego de haber sido rivales durante años.

Pese a las publicaciones realizadas por el hermano del dueño del conjunto parisino, hasta el momento se desconoce si el equipo ha realizado una oferta formal para hacerse con sus servicios durante la temporada 2021 – 2022.

Noticias relacionadas