• Los estudiantes deberán seguir una serie de pasos hasta generar un código QR, con el que podrán solicitar un reintegro del monto del pasaje 

Este lunes 16 de agosto comenzó el proceso de registro para el pago de pasaje estudiantil en el sistema VeTicket, suscrito a la plataforma Patria. El régimen de Nicolás Maduro anticipó el anuncio de la medida el 1° de julio.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, aseguró que la nueva modalidad de pago comenzaría a operar la segunda semana de julio. Sin embargo, se retrasó más de un mes. La dirigente oficialista no ofreció alguna explicación al respecto. 

Hipólito Abreu, ministro de Transporte afín al régimen, compartió en sus redes sociales los primeros puntos de registros para el sistema de cobro de pasaje estudiantil y detalló los pasos a seguir. 

Leer más  Varias personas fueron apuñaladas durante una misa en una iglesia de Sídney

¿Dónde será el registro para el pasaje estudiantil VeTicket?

Por el momento, el registro iniciará en los estados Aragua, Carabobo, Miranda y en el Distrito Capital. 

La entidad con más puntos de registro es Distrito Capital, con un total de seis espacios para realizar el proceso de inscripción. Tres de estas sedes están ubicadas en las estaciones de Metrobús de Plaza Venezuela, Zona Rental y Plaza O’leary. 

Comenzó el registro para el pasaje estudiantil VeTicket: ¿Cómo y dónde hacer la inscripción?
Parada de Metrobús en Zona Rental | Foto: Metro de Caracas

Las estaciones de BusCaracas en La Hoyada, Los Flores y Los Ilustres también son puntos de registro. Además, hay otro espacio para inscribirse habilitado en la estación La Hoyada del Metro de Caracas. 

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?

El estado Aragua cuenta con dos puntos de registro. Uno está ubicado en el Terminal de TransAragua del sector San Jacinto. El segundo centro está en el Terminal Central de Maracay, específicamente en la taquilla de Fontur. 

Dos centros de registro tiene el estado Carabobo. Ambos están ubicados en el sistema Metro de Valencia. Las estaciones dispuestas para esto son Francisco de Miranda y Monumental. 

La taquilla de boletería en la estación Chacao del Metro de Caracas y la estación del Ferrocarril Charallave Sur son los dos puntos de registro dispuestos en el estado Miranda. 

Pasos a seguir para el registro 

Abreu detalló que los estudiantes que opten por el uso de este sistema para trasladarse deberán seguir tres pasos para el registro: 

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

– Presentación de cédula de identidad 

– Escaneo de huella digital 

– Generación de código QR

Comenzó el registro para el pasaje estudiantil VeTicket: ¿Cómo y dónde hacer la inscripción?
Foto: referencial

Hasta el momento se desconoce si el personal a cargo del registro solicitará algún requisito adicional como constancia de estudios, carnet de alguna institución educativa o el carnet de la patria. Sin embargo, el usuario sí debe estar registrado en el sistema patria.

Más detalles sobre el nuevo sistema de pago 

Delcy Rodríguez ofreció detalles del sistema durante el acto de clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Fevem).

La dirigente oficialista explicó que el nuevo sistema estará operativo en nueve estados de Venezuela y permitirá reintegrar al estudiante el monto del pasaje mediante la plataforma patria.

Acordamos un mecanismo a través del Sistema Patria donde el estudiante una vez que se ejecute el pago electrónico, mediante patria se hará el reembolso; no va haber excusa ni pretexto”, expresó Rodríguez.

Aseguró que esta medida pretende que los estudiantes puedan disfrutar “del beneficio“ de un pasaje a menor costo sin que exista ningún tipo de inconvenientes.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

Alejandra Cedeño, presidenta de la Fevem, aseguró que 5.000 estudiantes fueron consultados mediante una encuesta digital acerca de la creación de este nuevo sistema, lo que arrojó un apoyo cercano al 90%.

Noticias relacionadas