• La empresa de telecomunicaciones también anunció una nueva promoción llamada “Prende tu deco”, que se podrá pagar con criptomonedas

La cableoperadora Simpletv aumentó las tarifas mensuales de dos de sus planes de servicios más económicos, el Básico y el Byte.

El primero tenía un precio de Bs. 3.699.999,99 bolívares y aumentó a Bs.4.771.504,15 (equivalente a 1,16 dólares), de acuerdo con la información publicada en su sitio web. Este plan contiene 72 canales.

El segundo plan, el cual consta de 98 canales, pasó de tener una tarifa mensual de Bs.17.179.458,05 a una de Bs 19.086.016,76, lo que equivale 4,62 dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) del 7 de agosto.

Los precios de Simpletv fueron aprobados por la gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Otros planes mantienen precio en dólares

El plan Giga HD, el cual tiene 183 canales, se mantiene al mismo precio con un valor de 15 dólares mensuales, equivalente a Bs. 61.657.469,99 para este martes 17 de agosto. No obstante, si se hace el pago en bolívares el valor varía debido al alza de la divisa. 

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

Si el usuario tiene un decodificador extra deberá cancelar 17 dólares; por dos, 19 dólares; por tres, 21 dólares; y por un cuarto, 23 dólares.

El plan Tera HD también se mantiene en el mismo precio de 25 dólares mensuales (Bs. 102.762.449,96). Con este se tienen 214 canales de programación y permite suscribir hasta cuatro decodificadores adicionales. 

¿Cuáles son las nuevas tarifas de Simpletv?

Nueva promoción

Simpletv también anunció una nueva promoción para Venezuela llamada “Prende tu deco”. Esta podrá ser cancelada con los métodos de pago habituales y criptomonedas.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, esta oferta asegura a los usuarios que no tendrán que cancelar nada al solicitar nuevos decodificadores, solo deberán afiliarlos y realizar la recarga del plan y lo equivalente a la programación de los decos adicionales.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

El pago se puede realizar en criptomonedas como bitcoin, litecoin, dash, etherium, tether USD y XPT (ERC-20). Este método de pago está activo desde el mes de marzo de 2021 para realizar “Recarga Express”.

Para poder acceder a esta forma de pago, el usuario debe estar previamente registrado en el sistema de Simpletv.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

¿Cómo cancelar con criptomonedas?

-El usuario debe tener a la mano los números de la tarjeta de acceso que desea recargar (son 12 dígitos).

-Posteriormente, debe ingresar a la página web de la compañía y seleccionar la opción Recarga Express. 

-El sistema pedirá que el usuario inserte el número de la tarjeta de acceso y también el monto que desea pagar. Luego debe seleccionar la opción Cryptobuyer, que permite hacer dicho pago.

-Al cumplir con todos los pasos, el usuario podrá escoger la criptomoneda con la que desea pagar. En la siguiente pantalla aparecerá el código QR en espera de pago y también el POS. 

-Una vez que este paso es superado, se aplica la recarga a la tarjeta que previamente se ingresó.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Otras formas de pago

Los pagos de los planes de Simpletv se pueden realizar en moneda nacional e internacional.

Los realizados en divisas, al igual que con criptomoneda, se realizan a través de la página web de Simpletv en la opción de “Recarga Express”. Entre las opciones de tarjeta internacional están: PayPal y Zelle.

En el caso de cancelar con bolívares, este puede efectuarse mediante la banca en línea de los distintos bancos afiliados como el Banco Nacional de Crédito, Banco Mercantil, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario. 

Además, la empresa también permite la realización de los pagos de manera presencial. El usuario debe tener el número de tarjeta para cancelar en los locales afiliados (Farmatodo, Taquillas del BNC y Mercantil, puntos de Pagolisto y las agencias de Conatar).

Noticias relacionadas