• La medida entrará en vigencia desde este jueves 19 de agosto, y hasta nuevo aviso

Avior Airlines informó este miércoles 18 de agosto la suspensión de sus vuelos correspondientes a la ruta Caracas-Cancún. A través de un comunicado explicó que la medida se tomó por disposición de la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana (AFAC).

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

La aerolínea venezolana detalló que esta suspensión entrará en vigencia desde este jueves 19 de agosto, y hasta nuevo aviso. Indicó que se autorizó al vuelo 9V1261 para regresar a los viajeros en Cancún a Caracas, el cual saldrá solo los días viernes y hasta el próximo 3 de septiembre.

Los pasajeros afectados por la situación podrán solicitar el reembolso de su dinero en la página web de la empresa aérea. También tienen la opción de cambiar o endosar sus boletos en cualquier otra ruta activa sin cargas administrativas, y durante un lapso de un año a partir de su fecha de compra.

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en respuesta a la medida de la AFAC.

Aunque de manera extraoficial se maneja que la suspensión aplica a todas las líneas aéreas con excepción de la estatal Conviasa, solo Avior ha hecho público el comunicado. Otras empresas habilitadas para viajar a México como Estelar, La Venezolana, Turpial y Laser se mantienen sin hacer mención al oficio en redes sociales.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?
Noticias relacionadas