miércoles, 17 de diciembre de 2025 - Caracas
Instagram Facebook X-twitter Youtube Telegram Whatsapp
Header
  • Venezuela
  • Economía
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Tecnología
  • +Viral
  • Venezuela
  • Economía
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Tecnología
  • +Viral
Notificación
Portada » El hombre que vio morir en una semana a sus padres y a un hermano que rechazaron la vacuna contra el covid-19
Mundo

El hombre que vio morir en una semana a sus padres y a un hermano que rechazaron la vacuna contra el covid-19

BBC News Mundo
BBC News Mundo
Compartir
3 Min de lectura
covid-19
Compartir
Francis, Basil, Charmagne e Shaul Gonçalves sentados en una iglesia

Francis Goncalves
Francis Gonçalves (segundo en la foto de izquierda a derecha) con su hermano y sus padres. Los tres familiares fallecieron por complicaciones de covid en julio.

Francis Gonçalves, quien reside en Gales, Reino Unido, utiliza el dolor de perder a su madre, su padre y un hermano como impulso para advertir a otros sobre los riesgos de no vacunarse contra la covid-19.

Los tres vivían en Portugal y decidieron no vacunarse, influenciados por noticias falsas sobre supuestos riesgos de la inmunización que no tienen base científica.

En julio, los tres murieron en el curso de una semana por complicaciones de la covid, que parecen haber contraído durante un evento familiar.

"Ellos no aprovecharon la oportunidad para vacunarse porque tenían miedo. Mis padres tenían problemas de salud crónicos, pero deberían haberse vacunado. Hubo tanta confusión sobre este tema", relató Gonçalves.

Basil Goncalves e Charmagne Gonçalves

Francis Goncalves
"Mis padres tenían problemas crónicos de salud, pero deberían haberse vacunado", afirmó Gonçalves.

"Sé que muchas personas eligen no recibir la vacuna. Pero deberían intentar ver el problema desde otra perspectiva y preguntarse, por ejemplo, ¿por qué alguien administraría estas dosis si fueran dañinas?"

"Siento empatía por estas personas, se preguntan si están haciendo lo correcto. Pero toda la propaganda contra las vacunas está perjudicando a nuestras familias y tiene que detenerse".

  • 8 respuestas sobre la variante delta, la más contagiosa del coronavirus

Para empeorar el dolor de Gonçalves, éste no pudo viajar a Portugal debido a las restricciones británicas por la pandemia.

Mientras Gonçalves permanecía en Reino Unido, su padre Basil, de 73 años, su madre Charmagne, de 65, y su hermano Shaul, de 40, fueron hospitalizados y su salud se deterioró rápidamente.

Shaul y Francis abrazados en la calle

Francis Goncalves
Gonçalves perdió a su hermano Shaul, de 40 años, por la covid.

Su hermano murió el 17 de julio, seguido por su padre tres días después. Su madre sucumbió a la covid-19 el 24 de julio.

Gonçalves aseguró que los mensajes de apoyo de amigos y familiares le están ayudando a enfrentar este inmenso dolor.

"No creo que vaya a ser fácil por mucho tiempo", señaló.

"Pero la gente me busca para ofrecer su pésame".

"No ha habido un día en el que alguien no me haya contactado. Esto realmente me ha ayudado".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Etiquetado:COVID-19EDCVacuna

Sign Up For Daily Newsletter

Be keep up! Get the latest breaking news delivered straight to your inbox.

By signing up, you agree to our Terms of Use and acknowledge the data practices in our Privacy Policy. You may unsubscribe at any time.
Compartir
Artículo previo Clara Sarahy Fuentes, la pesista venezolana que busca un récord en los Paralímpicos Clara Sarahy Fuentes, la pesista venezolana que busca un récord en los Paralímpicos
Próximo artículo Adolfo Paolini, el profesor tachirense nombrado como nuevo decano de la facultad de derecho en la Universidad de Buckingham Adolfo Paolini, el profesor tachirense nombrado como nuevo decano de la facultad de derecho en la Universidad de Buckingham

También puedes leer

Trump ordenó el bloqueo total de los buques petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela
Trump ordenó el bloqueo total de los buques petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela
Mundo
Volker Türk pidió una investigación efectiva por los homicidios en las protestas poselectorales en Venezuela
#TeExplicamosElDía | Martes 16 de diciembre
Mundo
Copa Airlines: Venezuela recuperó el 90 % de su tráfico aéreo prepandemia
Copa Airlines extendió hasta el 15 de enero la suspensión de vuelos a Venezuela
Mundo
Serie del Caribe
República Dominicana, Puerto Rico y México no asistirán a la Serie del Caribe en Venezuela
Deportes

Gracias por visitarnos y compartir nuestras historias. Vuelve pronto, y mantente actualizado.

Mantente informado

+1 936/342-7461

hola@eldiario.com

Únete a nuestras redes

Instagram Facebook X-twitter Youtube Telegram Whatsapp

Suscríbete al boletín gratuito de noticias de eldiario.

Te explicamos la noticia y contamos historias.

Prácticas y políticas del medio  –  El Diario | eldiario.com  –  Contacto
© eldiario. 2025 – Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?

¿Aún no eres lector de El Diario? Registro