• El influencer mexicano y su novia, Arianny Tenorio, fueron vistos en dos estados del país. Aunque la pareja no ha publicado más información en sus redes sociales, sus seguidores sospechan que en este momento se encuentran en Maracaibo, estado Zulia

El youtuber mexicano Luisito Comunica llegó a Venezuela el martes 17 de agosto.  El influencer anunció su llegada al país con una historia a través de sus redes sociales. Viajó junto a su novia, la modelo Arianny Tenorio, quien es oriunda de Barcelona, estado Anzoátegui.

Esta es la segunda vez que Luisito Comunica visita el territorio venezolano luego de que en el año 2017 realizó una serie de videos sobre la crisis, la escasez y la realidad en la capital, Caracas.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Sin embargo, durante ese viaje no pudo visitar los otros estados del país. Luisito había adelantado la noticia en mayo cuando estuvo de invitado en el podcast Radio Divaza. 

Luisito Comunica: lo que se sabe sobre su segunda visita a Venezuela
Luisito Comunica y Arianny Tenorio en el Lago de Maracaibo | Foto: @alfredojpg19

“Yo tengo planeado regresar a Venezuela. Iré con Arisita (su novia) y allí contrataremos al equipo necesario, como guías, seguridad, etc”, comentó el mexicano.

Aunque sus seguidores sospechaban que primero iría el estado Anzoátegui, el influencer mexicano fue visto en El Vigía, estado Mérida, y, de acuerdo con historias publicadas por usuarios en Instagram, ahora se encontraría en Maracaibo (Zulia).

En el video, Luisito y su novia se ven abordando una lancha en el sur del Lago de Maracaibo y se presume que estarían documentando el Congo Mirador, un pueblo rural en el municipio Catatumbo.

El primero en documentar a Venezuela

Luisito Comunica se ha hecho famoso por viajar por todo el mundo documentando las costumbres y culturas de cada país. 

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

Escasez de alimentos, inflación económica, la paralización del sistema de transporte y cómo el día a día del venezolano, fueron los temas que abordó en su primera visita, a través de seis videos publicados en su canal en el 2017.

El 17 de junio de 2017, el youtuber mexicano publicó un vídeo que obtuvo más de 28 millones de reproducciones en el que relataba el robo que acababa de sufrir en el centro de Caracas y en el que le quitaron la cartera y el celular.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Igualmente, el video en el que documentó la escasez de productos en una supermercado en Caracas ya cuenta con 42 millones de visitas. 

Sobre Ary: una modelo y migrante venezolana 

En lo poco que ha revelado sobre su historia, ella vivía con sus dos hermanas y su mamá. También era estudiante de Ingeniería en Petróleos en la Universidad de Oriente (UDO) y al mismo tiempo trabajaba en una tienda de accesorios en la ciudad. 

Tenorio decidió irse a vivir a México por la situación de Venezuela y porque quería continuar su carrera de modelo. Ella contó que cuando llegó al país solo tenía 70 dólares que le había prestado su hermana. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Después de pasar un tiempo logró obtener la nacionalidad mexicana. Tras lograrlo, Ary participó en el certamen de belleza Miss Ciudad de México en 2019, siendo la ganadora. Sin embargo, recientemente decidió renunciar a ese título y como candidata a Miss México 2020 por “motivos personales”.

Luisito y Arianny no han dado a conocer los estados que visitarán en este viaje. El influencer mexicano suele publicar los videos en su canal de Youtube aún cuando se encuentra en el país que visita. Por esa razón, sus seguidores esperan que el primer material sobre su regreso a Venezuela se publique en las próximas semanas. 

Noticias relacionadas