• Desde abril de 2020 la plataforma de origen chino incluyó el bolívar (VES) en su sistema para poder efectuar operaciones P2P (directamente entre personas). Actualmente permite comerciar con más de 100 activos digitales. Foto: Getty Images.

El mundo de las criptomonedas cada vez es más amplio y obtiene mayor relevancia. Esta es una de las principales razones por las que Binance es una herramienta de gran utilidad en la actualidad. Se trata de una exchange que tiene incorporada una gran cantidad de opciones de pago, entre dinero fiat y criptoactivos; además, parte de su fama se debe a las bajas comisiones de cada transacción en comparación con otras plataformas de este estilo. 

Exchange

El Digital Currency Exchange (DCE) –Cambio de Moneda Digital, en español–, o simplemente exchange, es un negocio en el cual dos o más personas pueden intercambiar monedas digitales (criptodivisas) por otros activos, incluyendo el dinero fiat (dólar, euro, entre otros).

Este proyecto comenzó oficialmente en julio de 2017 en China, con Changpeng Zhao, empresario chino-canadiense, como fundador. El inicio se logró gracias a un financiamiento de 15 millones de dólares que pudo recaudar de múltiples fuentes.

Sin embargo, ese mismo año el gobierno chino prohibió la comercialización de criptomonedas, por lo que Zhao decidió mudarse, junto con su empresa, a Japón, donde continuó con sus operaciones. 

En marzo de 2018, Binance se convirtió en la plataforma de exchange con mayor número de transacciones a escala mundial (hazaña que todavía mantiene). Y en la actualidad se ha expandido a otros territorios y tiene alianzas con Taiwán, las Bermudas, Israel, Malta y varios países europeos. 

Binance: ¿Cómo funciona la plataforma de intercambio de criptomonedas y otros activos digitales?
Criptomonedas | Foto: Getty Images.

¿Binance funciona en Venezuela? 

A través de la plataforma, los usuarios pueden comprar o vender critpomonedas como bitcoins y ethereum usando bolívares a través de transacciones bancarias o con el uso de pago móvil. Binance ofrece una billetera digital donde el usuario puede depositar sus criptoactivos.

Monedas en Binance

Además del dólar, cuya nomenclatura en Binance es USDT (TetherUS) y el euro, hay una gran variedad de monedas. Algunas de las criptomonedas populares que están disponibles en Binance son: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y la misma moneda de la plataforma denominada Binance Coin (BNB). La plataforma ofrece la compra, venta e intercambio de más de 100 monedas digitales.

En abril de 2020, Binance informó que los bolívares (VES) fueron agregados al sistema de la página para hacer posible las operaciones P2P y poder cambiarlos por criptomonedas como BTC, BNB, entre otras. 

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

“Binance está buscando comerciantes P2P locales que tengan una fuente estable de criptomonedas y VES (bolívares). Los comerciantes pueden beneficiarse ofreciendo VES y operaciones de criptomonedas, disfrutar de beneficios personalizados que incluyen depósito de seguridad cero, cero transacciones y comisiones de publicidad, descuentos VIP y atención al cliente exclusiva”, informó la empresa en el comunicado. 

Otra opción que ofrece la plataforma es llevar a cabo operaciones de trading (invertir en el mercado, planificando por medio de cálculos y probabilidades para posteriormente obtener un beneficio). 

Todas las transacciones de Binance se pueden efectuar por medio de su aplicación para Android y para iOS

Cómo registrarse en Binance 

Para registrarse en Binance se debe ingresar a su página web https://www.binance.com y seleccionar la opción registrarse. Allí se deberá suministrar un correo electrónico o un número de teléfono móvil. En ambos casos es necesario escribir una contraseña y aceptar los términos de servicio. Acto seguido, aparecerá un recuadro con un puzzle sencillo, que funciona como captcha, donde el usuario tendrá que completar para continuar con el proceso. 

Binance: ¿Cómo funciona la plataforma de intercambio de criptomonedas y otros activos digitales?

Una vez finalizado, aparecerá la página de verificación de la cuenta, en donde se debe colocar el código que se habrá enviado automáticamente al correo electrónico o número telefónico con el que se comenzó el registro. 

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?
Binance: ¿Cómo funciona la plataforma de intercambio de criptomonedas y otros activos digitales?

Recomendaciones de seguridad que brinda Binance al crear la cuenta

– Nunca le dé su contraseña a nadie.n- Nunca llame a ningún número de teléfono de alguien que afirme ser Soporte o Atención al Cliente.n- Nunca envíe dinero a nadie que afirme ser miembro del Equipo de Binance.n- Habilite la autenticación de dos factores de Google (2FA).n-Coloque www.binance.com y use https://www.binance.com/es/official-verification para verificar el dominio que está visitando.

Tras culminar con estos pasos, la persona ya tendrá activa su cuenta en Binance y el sistema lo redirigirá a otra página, “Tus primeros pasos en Binance”, en donde la plataforma indica algunos procedimientos fundamentales para garantizar una buena experiencia y desempeño dentro de la misma. 

“Adéntrate en el mundo de las criptomonedas”, “Deposita criptomonedas para empezar a operar” y “Compra criptomonedas con tu tarjeta de crédito” son las principales opciones para iniciar en la plataforma. También es posible buscar la opción “Comprar criptomonedas en Binance P2P”. 

Binance: ¿Cómo funciona la plataforma de intercambio de criptomonedas y otros activos digitales?

Mejorar las opciones de Binance 

Después de estar registrado en la plataforma, el usuario verá en la página principal la opción “Verifica tu cuenta”. Al hacer clic sobre ella, aparecerá otra página en donde lo primero que se debe hacer es colocar el país de región o residencia. 

En la parte central de la misma página se mostrarán tres tipos de verificaciones: la básica, la intermedia y la avanzada. Esto es secuencial, es decir, primero se debe hacer la básica para acceder a la intermedia y finalmente a la avanzada; sin embargo, ninguna de estas es obligatoria, pero ofrece significativas mejoras dentro de la plataforma, como aumentar el límite de compra de activos digitales.

Binance: ¿Cómo funciona la plataforma de intercambio de criptomonedas y otros activos digitales?

La verificación básica es la más rápida y fácil de hacer, ya que solo se deben rellenar algunos datos personales. El tiempo máximo de revisión por parte de Binance es de un día y al aprobarse ofrecerá: depósito de criptomonedas sin límites, además de un retiro diario –igualmente, de criptomonedas– de 2 BTC. 

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Una vez la persona tenga la verificación básica, podrá optar por la intermedia, en la que además de señalar todos los requisitos básicos, tendrá que ingresar su documento nacional de identidad y una fotografía en donde se pueda apreciar su rostro. El equipo tardará máximo 10 días para revisar todos los datos y dar respuesta. En caso de que esta última sea positiva, el usuario podrá depositar el equivalente en fiat a 50.000 dólares al día y retirar 500.000 dólares al mes. No tendrá límite de transacciones P2P y el retiro de criptomonedas aumentará a 100 BTC diarios. 

Con estas dos verificaciones aprobadas, quedará una última por hacer. Para la avanzada se necesitarán todos los datos de la intermedia, además de una prueba de dirección de su residencia. El tiempo de revisión puede extenderse hasta 10 días para recibir respuesta y en caso de ser aprobado, el usuario podrá depositar un máximo de 200.000 dólares al día y retirar dos millones de dólares al mes (equivalentes a dinero fiat), aparte de mantener todos los beneficios de las verificaciones anteriores. 

¿Cómo depositar o retirar fondos?

Depósito 

En la opción de Billetera de la plataforma se accede al catálogo para realizar depósitos o retirar dinero de las cuentas. Para ello es necesario seleccionar “Fiat y Spot” en el menú desplegable. Luego, en la pestaña de “Fiat”, elegir la moneda con la cual se depositará. 

Dinero fiat. Es toda moneda de curso legal aprobada y respaldada por un gobierno; ello quiere decir que todas las monedas nacionales son fiat, así como aquellas extranjeras que son oficializadas dentro del sistema financiero del país.

Posteriormente se debe escribir el monto del depósito y presionar “Continuar” para generar una solicitud de depósito. Finalmente transferir los fondos a las credenciales de la cuenta en “Información de pago”. 

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuáles son las preguntas y el alcance de este proceso?

Retiro

Para retirar dinero, igualmente se debe seleccionar la opción “Fiat y Spot” > “Retirar” > seleccionar la moneda > “Transferencia bancaria (SEPA) > colocar el importe del retiro > “Continuar” > introducir la información de la cuenta (el nombre del destinatario se mostrará de forma automática) > confirmar que toda la información es correcta y oprimir en “Confirmar”. 

Binance: ¿Cómo funciona la plataforma de intercambio de criptomonedas y otros activos digitales?
Binance y algunas criptomonedas que abarca | Foto: Cortesía.

¿Qué ofrece Binance, además de intercambios? 

En el apartado de Exchange se puede optar por el intercambio de divisas, pero también se puede observar el análisis del mercado de criptodivisas en tiempo real. Por su parte, Academy permite a las personas informarse y ampliar sus conocimientos sobre el mercado de las criptomonedas y temas relacionados, como el blockchain

Blockchain. Tecnología con estructura de datos informativos agrupados en bloques y están respaldados por medio de criptografía, lo cual garantiza la seguridad de los sistemas que la emplean.

En Info se pueden consultar precios de las monedas virtuales, el porcentaje de los cambios, el aumento o disminución de su valor, entre otras informaciones del mercado. 

Por otra parte, la compañía también brinda estudios por medio de la sección Carreras. Y el área de Apoyo es para recibir soluciones por parte del equipo técnico, respuestas a preguntas comunes, entre otros. 

Binance también tiene proyectos que recaudan fondos para obras benéficas o donaciones; esta información aparece en BCF. En Noticias se muestran todas las novedades de la empresa, así como las relacionadas al “mundo cripto”. 

Noticias relacionadas