Es falso. En las redes sociales se hizo viral la información de que supuestamente la cadena de supermercados Central Madeirense cierra sus operaciones en el país. Las publicaciones vienen acompañadas de una imagen en la que se muestra el desmontaje del logo de la empresa de una de sus sucursales.

Sin embargo, la compañía aclaró a través de su cuenta en Twitter que mantiene su compromiso con Venezuela.

¿La cadena de automercados Central Madeirense se va de Venezuela?

Detalles de la fake news

Un usuario compartió una foto en la que se muestra a una grúa retirando un logo del supermercado ubicado en La Victoria, estado Aragua. “60 años de historia  y tradición se van de este país por un régimen criminal decidido a dejarnos sin nada. Adiós Central Madeirense”, indicó en Twitter.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

La publicación tuvo más de 100 retuits y fue citado al menos 25 veces. El 15 de agosto se volvió tendencia en Twitter el nombre de la empresa. 

Sin embargo, Central Madeirense detalló en una reciente publicación que en sus 71 años de trayectoria comercial han trabajado con dedicación para ofrecer el mejor servicio.

“Que retiren el logo de un icónico Central Madeirense no implica que Central Madeirense se va de Venezuela”, precisó el periodista Arnoldo Espinoza.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Comentó que aunque hay automercados en algunos lugares que no siguen operando, eso no significa que la cadena abandone el país.

La cadena de supermercados ha realizado varias publicaciones recientemente en las que informan que se encuentra en la búsqueda de personal para varias de sus sucursales en el país. 

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Para detener la propagación de las noticias falsas se necesita el apoyo de toda la comunidad. Es importante que los usuarios verifiquen todo tipo de información antes de compartirla en las redes sociales y en las plataformas de mensajería.