• La decisión del técnico se produce a menos de dos semanas del partido ante Argentina el próximo 2 de septiembre

José Peseiro anunció este viernes 20 de agosto su renuncia como director técnico de la Selección Venezolana de Fútbol (FVF).

La directiva convocó una rueda de prensa urgente en horas de la mañana. El presidente de la FVF, Jorge Giménez, informó que Peseiro envió una carta para rescindir su contrato como seleccionador nacional.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

“Hablamos con él (José Peseiro) entendiendo su punto de vista. Después de hablar con el entrenador, él nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida”, dijo Giménez.

Por qué renunció Peseiro

El técnico portugués tuvo que trabajar con una plantilla reducida, la falta de pagos y la inestabilidad federativa. Estuvo frente al banquillo vinotinto durante un poco más de un año.

Su renuncia llega a dos semanas del partido ante Argentina el próximo 2 de septiembre en Caracas como parte de las Eliminatorias Catar 2022.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

La directiva, durante la rueda de prensa, también admitió que la FVF le debe un año completo de salario.

El entrenador cerró su ciclo con la Vinotinto con una sola victoria, seis encuentros perdidos y tres empatados en los partidos oficiales.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Sobre los posibles candidatos que ya se manejan para sustituir a Peseiro, la FVF explicó que tienen varios nombres sobre la mesa, sin precisar más detalles.

“En las próximas horas esperamos tener una decisión”, dijo Giménez.

Noticias relacionadas