• La caravana de bicicletas se concentó en horas del mediodía de este domingo, en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, municipio Sucre | Foto: @GonzalezArango_

Ciclistas de todas las edades hicieron un recorrido por las calles de Caracas este 22 de agosto, en compañía de Daniel Dhers, quien ganó medalla de plata en el BMX freestyle de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La multitud de ciclistas se concentró en horas del mediodía de este domingo, en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, municipio Sucre, para formar parte del recorrido que lideró Dhers. El equipo de El Diario estuvo presente.

Daniel Dhers lidera recorrido de ciclistas en las calles de Caracas
Foto: @GonzalezArango_

Los ciudadanos aprovecharon de compartir con el medallista olímpico y tomarse fotos, cuando este llegó a la Plaza Miranda. “Vamos a rodar”, dijo el deportista de 36 años de edad desde Los Dos Caminos.

Recorrido por Caracas

Daniel Dhers lideró recorrido de ciclistas en las calles de Caracas
Foto: Cortesía

El recorrido comenzó aproximadamente a la 1:00 pm, en la avenida Francisco de Miranda del municipio Sucre. Los ciclistas acompañaron a Dhers en medio de una jornada amena y soleada.

Daniel Dhers lideró recorrido de ciclistas en las calles de Caracas
Foto: @GonzalezArango_

La caravana de bicicletas también pasó por Bello Monte, municipio Baruta, y Los Próceres, municipio Libertador. El recorrido de ciclistas finalizó en Las Mercedes, en Baruta, aproximadamente a la 1:50 pm.

“Gracias”, expresó Daniel Dhers al concluir el recorrido por Caracas. Al momento de que lo recogieron en moto, el deportista se despidió de los ciclistas que lo acompañaron.

Exhibición en la Cota 905

El pasado 14 de agosto, Daniel Dhers encabezó una exhibición de BMX freestyle en la Cota 905, para impulsar los sueños y el deporte en su país. Esta comunidad, ubicada en el oeste de Caracas, se vio afectada en el mes de julio por enfrentamientos armados entre bandas delincuenciales y cuerpos de seguridad del Estado.

Niños y adolescentes de la Cota 905 se concentraron para disfrutar la exhibición de Dhers y de otros deportistas venezolanos que practican BMX, como Eddy Alviarez, quien también estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; y Camila Iachini, una promesa de ocho años de edad que sueña con las olimpiadas de 2032.

Daniel Dhers lideró recorrido de ciclistas en las calles de Caracas
Foto: EFE

Los habitantes de este sector aplaudieron, ovacionaron y le agradecieron a los deportistas por llevar esta actividad hasta la barriada. Los más chiquitos manifestaban su alegría por la llegada del medallista olímpico, mientras le pedían autógrafos, fotografías y abrazos.

Daniel Dhers llegó acompañado de otros atletas venezolanos, como Robeilys Peinado, quien ganó diploma olímpico en el salto con garrocha de Tokio 2020, y César Amaris, quien participó en el remo de los Juegos Olímpicos. Los dos atletas fueron recibidos entre abrazos por los habitantes de la Cota 905.

La ONG Otro Enfoque, que lleva dos años prestando apoyo en la zona, y el grupo de hip-hop Free Convict, que nació dentro de una cárcel de Venezuela y que se ha convertido en un movimiento para impulsar el cambio en la sociedad, se encargaron de organizar esta actividad.

Daniel Dhers en Tokio 2020

Daniel Dhers lideró recorrido de ciclistas en las calles de Caracas
Foto: EFE

A sus 36 años de edad, Daniel Dhers ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la final del BMX freestyle, el venezolano obtuvo una puntuación de 92.05, tras recibir 91.0 en su segundo intento. El australiano Logan Martin (93.30) se llevó el oro, mientras que el británico Declan Brooks (90.80) se quedó con el bronce.

De esta forma, Dhers agrandó su leyenda en el BMX freestyle. El caraqueño ha conquistado cinco campeonatos en los X Games (2007, 2008, 2010, 2011 y 2013) y cuatro en el Dew Tour. Además, ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y brilló en varias ediciones de la Serie Mundial del Festival de Deportes Extremos (FISE).

Noticias relacionadas