• Analizamos los pros y los contras de usar el dispositivo de rastreo AirTag de Apple para encontrar nuestros perros y gatos perdidos. Ilustración: Jaedoo Lee

Esta nota es una traducción hecha por El Diario de la nota Can Apple’s AirTags Find Lost Pets?, original de The New York Times y escrita por Kaitlyn Wells.

El pánico que surge cuando una mascota desaparece es algo que ningún dueño de perro o gato quiere experimentar. Si su mejor amigo se suelta, los rastreadores de mascotas GPS (Sistema de posicionamiento global) que siguen a su mascota en tiempo real pueden ayudarlo a reunirse, pero los dispositivos pueden ser costosos (tienen un promedio de alrededor de 200 dólares) y algunos también requieren una costosa suscripción anual. Entonces, desde que Apple anunció sus dispositivos de rastreo AirTag en abril, es posible que te hayas preguntado, como yo lo hice: ¿el dispositivo del tamaño de una moneda funcionaría como un rastreador de mascotas?

¿En qué se diferencia AirTag de un rastreador de mascotas Bluetooth o GPS?

Los rastreadores de mascotas con GPS utilizan señales satelitales e información de datos móviles para comunicar la ubicación de su mascota a su teléfono, mientras que los rastreadores de solo Bluetooth comunican su ubicación solo si está dentro del alcance de Bluetooth de su teléfono, generalmente dentro de 30 a 100 pies, o si alguien más con el mismo ecosistema rastreador pase por allí.

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

AirTag utiliza tanto Bluetooth como una tecnología de posicionamiento más precisa llamada banda ultraancha (UWB) para identificar la ubicación del rastreador. Como una versión mejorada de Bluetooth, UWB lo señalará en la dirección de su AirTag con una precisión similar a la de una brújula si está usando un iPhone cerca del AirTag que falta. Si está más lejos, la red de aplicaciones Find My de Apple y el Bluetooth de otros usuarios de iPhone pueden ayudarlo a encontrarlo.

Esta diferencia, la casi ubicuidad de los dispositivos Apple en cualquier lugar donde se encuentre, lo que ayuda a rastrear su AirTag, es lo que hace que el rastreador de Apple sea mucho más útil que un rastreador Bluetooth como el Tile Mate, que opera dentro de un grupo de usuarios mucho más pequeño.

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

Sin embargo, tanto los rastreadores AirTag como los Bluetooth dependen de otros dispositivos, mientras que los rastreadores GPS aprovechan el poder de los satélites.

¿Apple aprueba el uso de AirTag para rastrear mascotas?

Técnicamente, no. Aunque es lo suficientemente pequeño como para colocarlo en el collar de un perro con los propios llaveros o lazos de Apple (mi colega Brian X. Chen hizo que el truco funcionara), Apple ha enfatizado que el AirTag está diseñado para localizar elementos, no personas o mascotas . Aun así, la compañía tiene una patente sobre su tecnología UWB y cita etiquetas removibles adheridas al cuello de una mascota o la camiseta de un niño como posibles escenarios de uso en la presentación.

No se sorprenda si Apple lanza rastreadores que admiten mascotas en el futuro, pero en este momento, el AirTag como rastreador de mascotas se considera un uso no autorizado.

¿Hay alguna razón por la que no desee utilizar AirTags para mascotas?

El AirTag es más limitado que los rastreadores de mascotas GPS dedicados. Actualmente, la aplicación Find My no le notificará de inmediato si está separado de un AirTag, aunque esta función se agregará en iOS 15 . Los rastreadores de mascotas con GPS hacen esto si su mascota sale de un área designada.

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

AirTags no se puede conectar al collar de una mascota en su propio bien, por lo que necesita para comprar un Apple Airtag Loop (que cuesta tanto como el propio Airtag) o una menos costosa tercero tenedor .

Otros rastreadores de mascotas GPS que le gustan a Wirecutter

Hemos probado más de una docena de rastreadores de mascotas a lo largo de los años, y uno siempre lidera el grupo: el Whistle Go Explore. Cuesta cuatro veces más que el AirTag, pero le dirá inmediatamente si su mascota se escapa de casa, es más preciso que cualquier otro rastreador GPS que probamos y funciona con teléfonos Apple y Android.

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

Pero como la mayoría de los rastreadores de mascotas que hemos probado, la precisión de su GPS puede ser delicada cuando el servicio celular es irregular y usted paga una suscripción anual de 100 dólares para seguir usándolo. La batería recargable también dura solo unos tres días en el “modo de mascota perdida” en comparación con la duración estimada de la batería de AirTag durante meses en ese modo.

Si eres un usuario de Apple consciente de los precios, el AirTag es más preciso que un rastreador Bluetooth tradicional, pero no responderá tanto como un rastreador de mascotas con GPS.

El AirTag es mucho mejor que nada, pero si está dispuesto a gastar un poco más, le recomendaría el Whistle Go Explore porque sigue siendo la forma más confiable, precisa y rápida de alertarlo si su mascota desaparece.

Independientemente del dispositivo que elija, asegúrese de que sus mascotas tengan microchip y de que sus etiquetas de identificación sean precisas. Cuantas más formas tenga de reunirse con su mascota perdida, mejor.

Noticias relacionadas