• La Alcaldía de Mérida y otras organizaciones habilitaron centros de acopio para recibir donaciones de medicamentos, ropa y zapatos, alimentos no perecederos, agua, entre otros. Foto: Twitter-@leoperiodista

Las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida durante el lunes 23 de agosto y la mañana de este martes causaron la muerte de más de una docena de personas. Las precipitaciones dejaron casas inundadas y varios desaparecidos.

La Alcaldía de Mérida informó que su sede en el municipio Libertador se convertirá en un centro de acopio de insumos para ayudar a los afectados de las lluvias. 

¿Con qué colaborar?

La Alcaldía invitó a las personas a acudir a la oficina de Desarrollo Social y dejar su donativo. Se necesitan medicamentos, alimentos no perecederos, ropa y zapatos en buen estado, cobijas y agua potable.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

La organización Cáritas Arquidiocesana de Mérida también habilitó varios centros de acopio para ayudar a las personas afectadas en el Valle de Mocotíes y El Salado. Detalló que se puede colaborar con productos de higiene personal, además de ropa, alimentos y medicamentos.

¿En dónde se puede donar?

La primera dama del gobierno interino, Fabiana Rosales, publicó en su cuenta en Twitter la lista de las sedes de Cáritas, ubicadas en diferentes zonas de la entidad, en donde las personas pueden dejar su donativo. 

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Zona centro: Cáritas Arquidiocesana en Parroquia Santa Bárbara, Centro Pastoral Monseñor Miguel Antonio Salas, Cáritas Parroquial Sagrada Familia (El Llanito), Cáritas Parroquial Nuestra Señora de Belén, Cáritas Parroquial San José Obrero (Av. 16 de septiembre), Cáritas Parroquial Nuestra Señora de la Asunción (El Castor), Cáritas Parroquial San Juan Apóstol (Santa Juana) y Cáritas Parroquial Santiago Apóstol de la Punta. 

Lluvias en Mérida
LLuvias en Mérida

Zona Ejido: Cáritas Parroquial Santuario San Buenaventura, Cáritas Parroquial San Miguel Febres Cordero, Cáritas Parroquial Nuestra Señora del Carmen (Montalbán) y Cáritas Parroquial Espíritu Santo (Centenario).

Zona Páramo: Cáritas Parroquial Santa Lucía de Mucuchíes, Cáritas Parroquial San Miguel Arcángel (San Rafaél), Cáritas Parroquial Santo Domingo Guzman, Cáritas Parroquial Basílica Menor Santa Lucia de Timotes y Cáritas Parroquial Santa Bárbara de Chachopo.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Zona Pueblos del sur: Cáritas Parroquial San Antonio de Padua (Mucutuy).

Llamado a la solidaridad

Luis Enrique Rojas Ruiz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, pidió a la comunidad toda la colaboración posible para ayudar a los afectados por las inundaciones en Tovar y Santa Cruz de Mora.nn“Un llamado a la solidaridad y la oración por los fallecidos y damnificados por el deslave en la zona del Mocotíes, estado Mérida. Caritas nacional y arquidiocesana se han movilizado. Dios bendiga a nuestra gente”, expresó el Cardenal Baltazar Porras a través de cuenta en Twitter.

Ayuda desde Caracas

La Arquidiócesis de Caracas informó este 24 de agosto que habilitó varias parroquias en donde se recibirán las ayudas.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

Quienes deseen aportar pueden dirigirse a las siguientes sedes:

– Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Catia.

– Parroquia Dulce Nombre de Jesús, Petare.

– Parroquia El Buen Pastor, Bello Campo Chacao.

– Parroquia La Anunciación del Señor, Urb. La Boyera, El Hatillo.

– Parroquia Nuestra Señora de la Paz , Montalbán.

– Parroquia La Inmaculada Concepción, El Recreo.

En estos centros de acopio tambien se estaran recibiendo donativos, como ropa en buen estado, alimentos no perecederos, productos de higiene personal y medicinas

Noticias relacionadas